El Concello de Agolada ha fijado para los días 9 y 10 de mayo una nueva campaña de recogida de plásticos agrícolas. Deberán depositarse durante las dos jornadas previas a su retirada en los puntos habilitados.

Los días 7 y 8, para su recogida el 9, será el turno para depositar plásticos en Vilariño y Esperante (junto al crucero en A Lagoa), Carmoega y Brántega (explanada de la iglesia de la primera), Órrea (frente a Taberna Oliva), Merlín (al lado del teleclub de Friufe) y en los campos de la fiesta de Santa Comba, Bais, Berredo, Artoño (Buxel), Baíña, Agra y Sexo (en la primera), Brocos y Sesto (en la primera) y Val. Los de Ferreiroa y Agolada (polígono, parcela municipal), Gurgueiro y Basadre (junto a las iglesias), Ventosa (detrás del teleclub), Ramil (al lado de la caseta de los niños) y campos de festejos de Trabancas, Borraxeiros y Eidián han de depositarse los días 8 y 9 para su recogida el 10.

86 avisos en Silleda

Por su parte, el Concello de Silleda ha recibido 86 avisos procedentes de 26 de sus 33 parroquias para la retirada de plásticos agrícolas. Graba, Laro y Escuadro son las parroquias con mayor número de llamadas vecinales para la recogida. El plazo para las comunicaciones se cerró ayer.