El edil del grupo municipal del BNG en el Concello de Forcarei, Roberto Jorge Correa, volvió ayer a "lamentar que las cosas en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF)" forcaricense "son más que preocupantes". Subrayó que la empresa concesionaria y, por tanto, encargada de gestionar dicho servicio, Serinter S.L. está demostrando "su incapacidad para pagar las nóminas de las trabajadoras". Si hace escasos días denunciaba que estas tenían pendiente de cobro la cantidad dos mensualidades, ayer desveló que ya le ha pagado un mes al personal si bien todavía les adeuda otro.

"Serinter sigue sin pagarle a las trabajadoras y vecinas de Forcarei" que prestan a diario el servicio "lo endeudado, pagando ayer" (por el lunes) "tan solo una parte de las nóminas" y "quedando a deberles aun un mes". Ve "injustificable que una empresa que cobra puntualmente del Concello y con el que esta no tiene deudas" no le pague a las trabajadoras". Y ve "más injustificable aun que la Alcaldía mire para otro lado o incluso presione a las trabajadoras, defendiendo a una empresa que no está cumpliendo su contrato".

Exige que la empresa en cuestión "pague de inmediato el total endeudado a las trabajadoras, alguna de las cuales está sufriendo serios problemas para llegar a fin de mes" y que la Alcaldía "abra expediente a la empresa" y de persistir esta en su deuda "se proceda al rescate de la concesión y a la gesitón directa con el pago de las nóminas a las trabajadoras".

"Estamos ante una situación de connivencia de la Alcaldía con un incumplimiento de contrato que está poniendo en riesgo la atención a las personas dependientes" lo que "sumado a la prácticamente nula subida de las pensiones provoca una situación de indefensión en el colectivo más desvaorecido del Concello", aseguró.