El Concello de Lalín destina 1.000 euros al concurso de disfraces de Carnaval, que tendrá lugar el lunes 12 de febrero. Podrán participar agrupaciones o personas a título individual, que podrán inscribirse hasta un cuarto de hora antes de la salida del desfile de la Praza da Feira, mediante la aportación de su DNI; en el caso de menores, será necesario el carné del representante legal.

Los premios a otorgar serán cinco en cada categoría: Los grupos de más de tres personas optarán a 250, 140, 80, 60 y 50 euros; las parejas o tríos se repartirán 80, 60, 50, 40 o 30 euros; y a los disfraces individuales se reservan 50, 40, 30 y dos de 20 euros. Los galardones serán entregados en vales, que deberán ser canjeados en el Concello de Lalín, a los premiados elegidos por el jurado.

El jurado estará compuesto por personas del ámbito social y cultural del municipio bajo la presidencia de la edil de Cultura, Lara Rodríguez Peña, que carecerá de voto. Se valorarán originalidad, simpatía, laboriosidad o cualquier otro motivo que pueda considerar el jurado. Además, este puede declarar desierto cualquier premio si entiende que los concursantes no reúnen méritos suficientes.