Síguenos en redes sociales:

Vecinos de Berres denuncian reiterados destrozos en sus fincas a causa del jabalí

- Aseguran que llevan año y medio arrastrando estas irrupciones en campos y cultivos - Dicen que ya no se autorizan batidas y que el animal se refugia aquí de las de otros sitios

Vecinos de Berres denuncian reiterados destrozos en sus fincas a causa del jabalí

Vecinos de la parroquia estradense de Berres denunciaron ayer reiterados destrozos en sus fincas por la acción del jabalí. Estos ciudadanos aseguran que llevan meses soportando el hecho de descubrir cómo este animal salvaje se lleva por delante los plantíos en los que invierten esfuerzo y dinero.

"Nos está estropeando todo", aseguran desde una explotación hortícola y ganadera de esta parroquia de A Estrada. El jabalí se está cebando en las últimas semanas con las fincas que de pasto, utilizadas para alimentar al ganado y en las que pronto se sembrarán judías. Previamente, dejó su huella en otras parcelas en las que se cultivaban grelos o repollo, estropeando también los plásticos que se emplean en las plantaciones de fresas.

Indican los afectados que llevan arrastrando esta situación desde hace aproximadamente año y medio. Trasladaron que antes se autorizaban batidas en la zona para reducir la población de jabalí pero que ahora no están permitidas. Sostienen que, ante la organización de estas batidas en otros puntos, el animal acaba escapando y atrincherándose en este entorno. "Los animales buscan donde refugiarse, es normal", señalan.

Desde la explotación que dirige Raquel Touceda apuntan que ya se dio traslado de esta situación en varias ocasiones a las autoridades competentes pero inciden en que esta problemática no se ve resuelta. Desde Berres apuntan que son varios los vecinos que se ven en la tesitura de que el jabalí entre en sus propiedades y ocasione destrozos, sin que puedan hacer nada para evitarlo.

Pulsa para ver más contenido para ti