Diez viajeros blogueros disfrutarán de un fin de semana en Lalín para demostrar que la localidad es digna de influencia. El sábado 7 y domingo 8 de octubre, se celebrará el segundo encuentro de blogueros de viajes organizado por el Concello de Lalín, como una herramienta de promoción turística y patrimonial de la localidad. El acto de presentación fue dirigido por el concejal de Turismo, Francisco Vilariño acompañado por el técnico municipal, José González Sixto y se agradeció la colaboración de Martiño Nercellas en la programación.

El proyecto dará un paso más respecto al del año pasado, en el que solamente hubo participación de blogueros gallegos, contactando esta vez con figuras de toda la península. Los especialistas en viajes fueron escogidos por su gran influencia en las redes sociales, con una amplia capacidad de difusión y la buena calidad de contenidos que tratan habitualmente en sus páginas. Galicia máxica y Cabonorte repetirán la experiencia de la pasada edición a los que se unirá Maisgrelos, sumando 3 representantes gallegos; El Blog de Machbel acudirá desde Gijón; Viaje con escalas, de Barcelona; Hanway, de Madrid; Viajeros 3.0, de Burgos, Guíame por el mundo, de Sevilla y por último dos representantes portugueses, Os meus trilhos y Vagamundos.

Francisco Vilariño resaltó la importancia de este tipo de campañas que tienen un bajo coste pero una muy amplia repercusión. El edil afirmó que se trata de un "examen" a Lalín y que los contenidos generados "resultan más creíbles porque se trata de una experimentación propia". También quiso recordar que la campaña de 2016 tuvo un resultado muy exitoso, llegando a ser Trending Topic en Twitter con el hashtag #Lalínuninteriorúnico, alcanzando hasta 7 millones de impresiones. También en Facebook el resultado superó las expectativas, llegando a 15 millones de visualizaciones en alguna publicación.

Un ajetreado fin de semana

Los 10 bloqueros invitados serán recibidos en la casa consistorial el viernes y visitarán distintos enclaves lalinenses hasta el domingo, sin apenas descanso y con los móviles bien cargados. Además de disfrutar de la gastronomía local en restaurantes de Lalín y degustar un buen cocido, explorarán lugares como el Pazo de Liñares, Mouriscade o el museo de Casa do Patrón y ambientes naturales como el Monte Carrio, el espacio de Ponte dos Cabalos o Catasós. También visitarán el casco urbano, el paseo Pontiñas, el espacio Castrodeza o la feria de productos locales " Se é de Lalín é bo", entre otros puntos de interés.