Móvete criticó ayer con dureza las declaraciones realizadas por el alcalde y el teniente de alcalde, José López y Juan Constenla, respecto del trabajo de la hostelería en la degustación popular de la Festa do Salmón. Las ve "inapropiadas y totalmente fuera de lugar". Asimismo, considera que "es un disparate que se planteen contratar un servicio de catering para preparar los pinchos" de dicha degustación popular porque, subraya, "si tenemos que el protagonista de la Festa do Salmón viene de Noruega, lo único de lo que realmente podemos presumir en A Estrada es de la gran variedad de platos que tienen el salmón como ingrediente principal, ofertada por los hosteleros estradenses".

De ahí que "plantearse prescindir" de ellos y "contratar una firma" para elaborar los pinchos sea "un auténtico disparate" al "suponer renunciar a poner en valor la restauración local", en opinión de Móvete, que se pregunta "qué sentido tendría la fiesta" entonces.

Admite que "siempre hai que tomar nota de los errores cometidos y buscarle soluciones" pero subraya que "lo que no puede ser es que el gobierno descargue toda la responsabilidad de los errores en los hosteleros". Cree que así demuestra su "irresponsabilidad". Le acusa de eludir sus responsabilidades". "Por muy disgustado que esté, hay cosas que el máximo regidor local no se puede permitir y una de ellas es cargar públicamente contra alguien" como "hace en esta ocasión con el sector hostelero", concluye.