La reunión que mantuvieron en la mañana de ayer representantes del comité de huelga del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia y de Telemark Spain, la empresa que gestiona el servicio, terminó sin acuerdo. Las partes volvieron a citarse para el próximo viernes, día 26.

A pesar de que el encuentro contó con la presencia de una mediadora del Consello Galego de Relacións Laborais, las dos partes no fueron capaces de alcanzar un consenso. "No hubo ningún avance. La empresa sigue ofreciendo lo mismo: 58.000 euros hasta rematar el contrato", a repartir entre la plantilla en compensación por el traslado de la sede de San Marcos a A Estrada, según explicó ayer la portavoz del comité de huelga, Isabel Moares. La empresa también mantiene su oferta de habilitar un autobús para los desplazamientos, medida que el comité no considera operativa. "Es lo mismo que nos ofrecieron en la anterior reunión. Parece que no tienen ningún interés en solucionar el conflicto", añadió la trabajadora, quien por la tarde trasladó a sus compañeros en asamblea lo hablado en la reunión matutina. Moares criticó la actitud de Telemark Spain. "Quedamos para una siguiente reunión y hablaba para dentro de quince días. Es mucho tiempo, teniendo en cuenta que estamos en huelga", desde el pasado 15 abril. Volvió a hacer un llamamiento a la Xunta para que "actúe de una forma madura y asuma su responsabilidad, porque es la que tiene que hacerse cargo del servicio", dijo, al tiempo que recalcó que es quien "tiene en su mano" resolver el conflicto.

Por otra parte, denunció la "actitud cobarde" mostrada por parte del personal de la Axega, al que atribuye la difusión de imágenes "de burla y desprestigio a compañeros " que secundan la huelga.