Aún resguardándose de la lluvia que caía por momentos sobre la plaza consistorial, los tres libreros participantes apuraban por la mañana la colocación de las obras en sus respectivos stands. Con un tiempo desapacible, las perspectivas para la jornada inaugural de la Feira do Libro de A Estrada no eran inicialmente buenas, pero finalmente la mañana se fue animando, favorecida por la afluencia de vecinos que aprovecharon para realizar sus compras o visitar el mercadillo sabatino.

Algunos de ellos se pasaron por la feria, propiciando las primeras compras. "Hubo un momento a media mañana en el que se concentró gente", apunta Dores Durán, de la librería Durán. La actuación del mimo Nono, a partir de las cinco y media de la tarde y los posteriores talleres de ilustración creativa y de accesorios de cuento para niños así como la actuación de Títeres Viravolta propiciaron la afluencia de clientela.

"La mayoría mira y casi todo el mundo compra. Algunos, traen ya algún título pensado", señala Beatriz Rodríguez, de la librería Faro. "Fundamentalmente se está vendiendo libro infantil", apunta Xan Astorga, del establecimiento Marxe. Una tendencia con la que coinciden las otras dos libreras. Literatura para niños y en gallego fue ayer de lo más demandado. "Os Bolechas", "O Polo Pepe" y todo lo que tenga que ver con "La Patrulla Canina" es lo que más triunfa", añade Durán. En el puesto de Faro "O monstruo de cores", para niños, y las novedades de Elisabet Benavent, para adultos, fueron algunas de las obras más solicitadas. También "Caer de cu polo universo", que fue presentado en la feria por sus autoras, Estíbaliz Espinosa y Lucía Cobo.

La oferta de la feria la compone desde clásicos como "El Principito" hasta obras de autores locales, nacionales e internacionales así como publicaciones dedicadas a las mamás, que hoy celebran do día. Las tres librerías participantes ofrecen un descuento del 10%.