Ya en el apartado de mociones, salió adelante por unanimidad una propuesta de partido del PSOE con un paquete de medidas para concienciar contra la violencia de género. También hubo consenso en dos de las cuatro mociones del Bloque: una sobre la supresión del peaje en la AP-53 y otra para garantizar el suministro eléctrico a las familias sin recursos.

Sin embargo, el PP se abstuvo a la hora de votar por la eliminación de las reválidas de la Lomce, alegando que ahora mismo hay negociaciones al respecto entre los partidos. Da Torre, además, optó por retirar la cuarta moción, sobre la ampliación del horario del registro civil, dado que hoy Manuel Cuiña y la concejala de Personal, Ana Luisa González Costa, se reúnen con el comité de empresa en aras de avanzar en la negociación de la Relación de Postos de Traballo (RPT). La moción del BNG venía motivada porque los sábados deja de haber registro en las administraciones, y se antoja necesario aumentar el horario el resto de días para que los vecinos puedan conciliar. Al listado de mociones se sumó una in voce del PP, que defendió el número dos del partido, Ignacio Maril. Esta agrupación propuso que se haga un reconocimiento público al empresario Perfecto Pereiro Castro (1871-1947), mediante el bautismo de una calle o espacio público con su nombre y se difunda su legado entre, por ejemplo, los estudiantes del ciclo de Comercio del instituto Pintor Colmeiro. El alcalde aceptó crear una comisión con portavoces de partidos y colectivos para llevar a cabo este homenaje, que ya tuvo un intento fallido cuando se propuso, hace años, que la calle Progreso pasase a ser Perfecto Pereiro.

Cuiña también se comprometió a reunir a los portavoces para trabajar en pro de la restitución de la memoria histórica -un compromiso contraído en marzo- y a colocar las placas en las calles que antaño se bautizaron con nombres de represaliados.