Síguenos en redes sociales:

Cerdedo presenta un plan de mejoras para el almacenamiento de aguas

El coste de esta iniciativa para cambiar los depósitos es de 350.000 euros

El equipo de gobierno del Concello de Cerdedo, encabezado por el alcalde José Silvestre Balseiros, y los servicios de arquitectura e ingeniería municipales se reunieron en la mañana de ayer para finalizar los trabajos de diseño de los nuevos depósitos de agua que se habilitarán en las distintas parroquias cerdedenses. Este importante plan del gobierno local busca garantizar el suministro de agua en los distintos pueblos y mejorar las condiciones de los depósitos de agua, ya que muchos de ellos se encuentran en muy mal estado de conservación, con importantes roturas que implican una elevada pérdida de agua.

El alcalde de Cerdedo se reunió con los vecinos de los distintos lugares afectados para elegir las mejores ubicaciones posibles de estos nuevos depósitos de agua. Estas nuevas construcciones serán complementarias a las ya existentes en la mayoría de los casos, quedando los depósitos actuales para urgencias puntuales.

Los nuevos depósitos de características comunes serán fabricados en hormigón y todos ellos contarán con dos cámaras de almacenamiento con sus correspondientes llaves de corte independientes para realizar vaciados, limpiezas y tareas similares. Igualmente contarán cada uno con válvulas de vaciado. La única diferencia varía en el tamaño de los mismos, que oscilará entre los setenta metros cúbicos hasta los 200 metros cúbicos.

Además de esta obra, se mejorará el acceso a los diferentes depósitos con la limpieza y ensanche de las pistas que dan acceso a estos lugares para facilitar a los vecinos las tareas de limpieza de los manantiales.

Según anunciaron desde el gobierno de Cerdedo, las actuaciones se iniciarán en los lugares de Framil, Mouteira, Folgoso, Meilide, Chamadoira, Vilalén, Tresaldeas y Quireza. El cálculo estimativo del importe de los depósitos asciende a los 350.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti