La empresa Sui Géneris S.L, que nació en 1993 vinculada al negocio internacional de la firma lalinense Florentino, ha culminado su liquidación y para quedar totalmente extinta, tal y como recoge el Boletín del Registro Mercantil.

La sociedad, con la misma sede que el grupo de Lalín, controlaba también la empresa francesa Sui Generis France, que la compañía decidió cesar. Esta empresa controlaba una de las tiendas de Florentino en París, que funcionó entre 2008 y 2011. El cierre de la tienda parisina llevó a la disolución de la sociedad en 2013. Asimismo, según la memoria correspondiente al ejercicio de 2014, esta filial francesa tuvo impacto negativo en el balance del grupo de 937.000 euros.

Por su parte, una vez cesada de su actividad la empresa en Francia se produjo el inicio de la liquidación de su matriz gallega, Sui Generis SL que se inició en 2014 pero que culminó con la publicación del Boletín del Registro Mercantil el miércoles 3 de agosto. La extinta compañía llegó a manejar un capital social de 1,3 millones de euros dentro de una firma que factura alrededor de los 12 millones anuales.

Ante esto, Rosa Gómez, directora financiera de la firma Florentino, aclara que "es un proceso largo de hace años que todavía ha terminado ahora". Además asegura que no tiene que ver ni repercute en ningún sentido al proceso de internacionalización que esta llevando a cabo en estos momentos la firma lalinense dirigida por Florentino Cacheda.

La compañía especializada en moda masculina cuenta en la actualidad con presencia en alrededor de 80 países por todo el mundo. Ahora está inmersa en un proceso de internacionalización que tiene como foco principal el continente asiático. Las prendas del empresario lalinense llegan a Filipinas, Camboya o Tailandia, además de ocupar distintas plazas en parte de Europa, estando presentes en países como Francia, Bélgica o Reino Unido, entre otros. En territorios americanos como México los diseños del empresario dezano están amparados con una decena de empresas por todo el país.