El Campus Deportivo de Verán organizado por el Concello de A Estrada incluye artes marciales en su apretada programación deportiva del mes de agosto bajo la pretensión de crear una escuela deportiva municipal específica -previsiblemente de judo- en octubre si existe demanda suficiente.

Así lo confirmó el técnico municipal de Deportes, David Carballo, que también desveló que este mes de agosto el Campus Deportivo de Verán suma 107 inscritos si bien ayer, en la primera jornada del mes, solo acudieron a la cita tras formalizar la correspondiente matrícula un total de 101 niños.

Se distribuyen en 4 grupos en función de sus edades: de 5 a 7 años, de 8 a 10, de 10 a 12 y de 12 a 15. Ayer, todos ellos realizaron juegos de presentación. Durante las cuatro semanas del mes, los mayores practicarán distintos deportes: fútbol, baloncesto, bádminton, atletismo, waterpolo, floorball, béisbol, rugby touch, natación, chutball, judo y kárate. Los pequeños también se aproximarán a buena parte de esos deportes pero con juegos deportivos. Además, se divertirán con otras actividades: "manos locas","frisbie", bolos, pesca, water-tiro, juegos de agua o de pañuelo, furor agua, "polis y cacos", comba, gincana o juegos de pelota.

La próxima semana arrancará con una excursión al parque acuático de Cerceda y acampada nocturna. Del martes al jueves se programarán actividades de judo para todos y también de kárate para los dos grupos de mayor edad. El viernes 26 se celebrará la jornada de clausura en la playa fluvial con senderismo, juegos y baño, aunque el campamento concluirá el 31.

Más niños que en 2015

Se trata de una opción de conciliación de la vida familiar y laboral cada vez más demandada por las familias estradenses. De hecho, en julio hubo que ampliar las plazas disponibles hasta 200 y las cifras de inscritos en agosto superan en 15 los 92 participantes de agosto del pasado año. Disponen de servicio de autobús con varias paradas: estación de buses, Concello, Mesón de Chao, ambulatorio e Invictus.