Movemento Veciñal Estradense (Móvete) recibirá hoy en A Estrada a iniciativas municipalistas de unidad popular de toda Galicia para participar en una jornada de trabajo centrada en planificar la hoja de ruta de cara a las próximas elecciones autonómicas. Este encuentro se celebrará en la Sala Gradín desde las 10.30.

"Es un orgullo para Móvete que A Estrada vaya a ser este sábado el epicentro de un cambio político en Galicia que ya está en marcha y del que todos debemos participar. Toca mojarse, toca recuperar Galicia para la ciudadanía", se afirmó desde este partido estradense.

La formación recuerda que durante las pasadas elecciones municipales surgieron en todo el país diferentes procesos de confluencia y unidad popular "con un objetivo: facilitar la máxima participación de la ciudadanía en la política municipal y devolverle las instituciones a la gente". Indican que algunos de estos movimientos pasaron a la práctica y se convirtieron en alternativas reales de gobierno en villas y ciudades, alcanzando "las principales alcaldías de la provincia de A Coruña". "Pero fueron muchas más las que, con su trabajo e implicación, recogieron la ilusión de una gran parte de la ciudadanía en una nueva forma de hacer política y alcanzaron también un importante impacto electoral", añaden. Móvete destaca asimismo que en las últimas elecciones generales de diciembre la coalición En Marea, "recogiendo aquel impulso inicial de mayo", obtuvo "un resultado histórico que hizo temblar el bipartidismo".