La asociación juvenil La Estación, el Concello de A Estrada y la tienda de juguetes Tiko Doco ofrecieron ayer una rueda de prensa para presentar las actividades que organizan desde hoy hasta el próximo domingo. Estas actividades arranca con una fiesta bautizada con el nombre de "Atacamos no Nadal" que dará comienzo a las 14.00 horas y que se extenderá hasta cerca de las 21.30 horas. Estaba previsto que esta fiesta se celebrase en la Plaza del Concello, trasladándose posteriormente a las calles de la villa. El mal tiempo sin embargo podría motivar que se trasladase a la planta baja de la estación de autobuses.

Arranca con una exhibición de skate y parkour. A las 18.00 está previsto que inicie un pasacalles de break dance. En caso de lluvia, también se trasladará a la estación. Tras una sorpresa llegará el turno de los conciertos, durante los cuales los ilustradores locales Xosé, Álvaro y Álex customizarán gorras para regalar a los asistentes. La música arranca con un duelo de baterías entre los estradenses Álex y Gabriel. Le seguirán DJ Cro, Rap a Golpe de Beatbox y El primo Moi. Para finalizar todos ellos tienen previsto organizar una pequeña actuación conjunta.

Las actividades organizadas por La Estación volverán el próximo domingo a las 15.00 horas en la Plaza del Concello con los "Nerf Games". Se trata de una batalla con pistolas de dicha marca que lanzan balas de goma. Las inscripciones para participar pueden realizarse en el momento y será la organización la que aporte las pistolas para jugar. Para ello cuenta con la colaboración de Tiko Doco, que cede el material necesario para jugar. Se organizarán tres tipos de competición, aunque todas entre equipos. Habrá dos categorías por edades, con premios para los mejores.

Por otra parte, La Estación instaló ayer en la Casa das Letras los graffitis ganadores del concurso Xuventude Crea. Se expondrán allí un mes para después trasladarse a otros puntos.