Síguenos en redes sociales:

Los lalinenses muestran su cara más solidaria

La gala organizada por O Mencer y el mercadillo a favor de Amigos de Galicia congregan a numerosos participantes

Los lalinenses muestran su cara más solidaria

Lalín demostró ayer que es una localidad solidaria. La Gala Solidaria de la Asociación O Mencer y el mercadillo en favor de la Fundación Amigos de Galicia consiguieron sus objetivos en dos eventos que congregaron a numeroso público. El Salón Teatro albergó una celebración organizada por O Mencer con la más de la mitad del aforo completo por participantes de todas las edades. El grupo de baile de Máisquedanza, la música tradicional de la agrupación Carballo da manteiga, la coreografía de Scene ballet, la proyección de un cortometraje realizado por la Escola Municipal de Teatro de Lalín (Esmutelín) y la actuación de la formación de música ligera De perdidos al trío completaron un programa que hizo las delicias de los presentes en el recinto municipal.

Durante el transcurso de la gala los organizadores, en colaboración con el Concello de Lalín, sortearon entre los presentes un cuadro realizado por la pintora Gloria Alonso que tenía como motivo varios bailarines. La obra fue a parar a una vecina de Lalín que, curiosamente, hace años también había sido agraciada con otro obsequio durante una gala similar. Aunque no trascendieron las cifras de lo recaudado en la gala de O Mencer, todo indica que podría rondar unos 600 euros. El dinero será destinado a trabajos caritativos por parte del colectivo. Además, O Mencer tiene previsto organizar el próximo viernes su tradicional fiesta navideña para niños en la que no faltaran actividades deportivas ni tampoco una merienda con chocolatada incluida para los participantes.

Éxito en el primer día

Por su parte, la primera jornada del mercadillo organizado por varios jóvenes de Lalín en el centro de la localidad concluyó, también, con un rotundo éxito de participación. El evento, que tendrá hoy continuidad en la calle Xoaquín Loriga de 10.00 a 14.00 horas, consiguió alcanzar la cifra de 2.000 euros en su primera jornada. La recaudación que se consiga con esta iniciativa irá destinada a la Fundación Amigos de Galicia, que se encargará de distribuirlos entre las familias necesitadas. Olaia Cuiña, una de las promotoras de la idea, se mostraba ayer "muy satisfecha" por las innumerables muestras de solidaridad que recibieron durante la celebración de este mercadillo. Cabe recordar que para colaborar con esta actividad tanto pueden aportarse enseres en buenas condiciones de conservación como pasarse por el mismo lugar del mercadillo para adquirir algunos de los muchos productos ofertados. Los organizadores esperan poder seguir aumentando a lo largo del día de hoy la cuantía de la recaudación que será distribuida por la fundación presidida por el silledense Miguel Villar.

Pulsa para ver más contenido para ti