Síguenos en redes sociales:

Exempleados de Xóvenes Agricultores denuncian a la cúpula del sindicato por fraude

Anuncian una querella por estafa, alzamiento de bienes, fraude en subvenciones y falsedad documental

Exempleados de Xóvenes Agricultores han anunciado la presentación de una querella contra la dirección de la organización sindical por supuestos delitos de estafa, alzamiento de bienes, fraude en subvenciones y falsedad documental. Este grupo de antiguos trabajadores señalan que la decisión de la Consellería de Medio Rural de no abonar la ayuda de aconsellamento a cientos de ganaderos por una supuesta falsedad de los justificantes y facturas presentadas por "entidades afines a la organización" provoca que haya "más de un millar ganaderos que se sientan estafados". Este asunto fue el detonante para que los trabajadores, con sentencias favorables además por despidos improcedentes, tomasen esta determinación.

Los exempleados discrepan de la declaración de insolvencia aludida por "la mayoría de las asociaciones ligadas a este grupo", pues contrasta "con el tren de vida y lujo que parecen llevar estos señores", manifiestan. Afirman que los mismos dirigentes que "llevaron a la desaparición de dicho grupo de empresas (entidades afines al sindicato) se presentan ahora "sin nigún tipo de rubor" como la regeneración de una organización, ya denominada Asaja Galicia.

"Han creado una red de asociaciones paralelas para operar y tratar de eludir responsabilidades que se despreden de anteriores situaciones y seguir cobrando subvenciones y ayudas públicas". En los próximos días registrarán formalmente la querella para que sea la justicia la que depure responsabilidades.

Pulsa para ver más contenido para ti