Hassan Lehili del club Ourenrunning de Ourense y Paula Mayobre González de la escuela de atletismo de idéntico nombre, en Ares, vencieron en la tarde de ayer en la categoría absoluta de la III Carreira Popular da Richada organizada por el Concello de Forcarei. El evento llenó Forcarei de bullicio y sus establecimientos hosteleros -que ayer abrían la XXII Festa da Richada- de clientes. Y es que cerca de 300 corredores compitieron por el circuito urbano habilitado por las calles que conforman el corazón de la capital forcaricense.

En la carrera absoluta, por detrás de Hassan Lehili se clasificaron Akka Essaadaoui y Juan Pablo Fernández Rodrigues. Tras Paula Mayobre, quedaron segunda y tercera Raquel Suárez Pedrosa y Esther Pedrosa Carrete, respectivamente.

Ya en la categoría juvenil-junior, se clasificaron por este orden Iago Pereira Seijo, Manuel Pazo Barros y Diego Campos Iglesias. Entre las competidoras, venció Ángela Fernández Sobral seguida de Elena Fraguas Iglesias y de Antía Paz Carracedo.

En la categoría sénior, Amadeo Abal Chaves fue primero, seguido de Cristian Díaz Lorenzo y de Diego Carballa. En mujeres, Jennifer Bures Aladero se hizo con el oro y Leyre Fraile Leonardo y Natalia Seoane Otero se colgaron plata y bronce, respectivamente.

En veteranos A, Daniel de la Torre Allariz cosechó el triunfo seguido de Cristóbal Dafonte Diéguez y de Juan Núñez Seoane. En veteranos B, se clasificó en primera posición Ramiro Pérez Pereira seguido de José Suárez Leis y de Daniel Ángel Otero Cepeda. En veteranos C, ganó Jesús Raña Platas por delante de Ramón Ángel Conde Bermúdez y de Antonio Couso García. En veteranas A, se impuso la estradense Isabel Sáez Batallán por delante de María del Carmen Cotovad Malvar y de Silvia Calvo Marta.

Ya en la categoría alevín, ganaron, por este orden, Brais Picón Montero, Martín Muras Moure y Pablo Quintela Mato. Entre las chicas, vencieron -también por este orden- Carol Santos Villalón, Valeria Batire Guridi Diéguez y Candela Pereira Seijo.

En infantil, el primero fue Jorge Ángel Piñeiro Acevedo, por delante de Miguel Fernández-Couto y de Uxío Muñoz Rielo. En la categoría femenina, cosechó el oro Noelia Castro Rey seguida de Yurena García González y de Uxía Mirás Baloira.

En cadete, se clasificaron por este orden El Mehdi Nabaoui (campeón gallego, del Club Deportivo San Paio de A Estrada) seguido de Óscar Figueiras López y de Xoel Rodríguez Abad. En féminas, Claudia Fernández-Couto Álvarez mereció el oro y Paula de la Torre Carabelos y Carla Barreiro Sánchez, la plata y el bronce.

Entre los corredores de Forcarei, Alejandro Arca Ramos y Cristina Valiñas Villaverde fueron los primeros. Y el equipo de Dúas Igrexas -formado por Toño Piñeiro, Miguel Ángel Hernández, Cristina Valiñas, Sergio Iglesias, José Manuel Corbal, Bruno Fraguas y Carlos Núñez- se impuso en la Carreira das Parroquias, por delante del equipo de Forcarei y de un combinado de las demás parroquias.

Hoy Forcarei seguirá atrayendo comensales ávidos por disfrutar su deliciosa "richada". Por su parte, la parroquia estradense de Matalobos honrará a Santa Eulalia con misa solemne cantada por el coro de San Paio y Charanga TNT antes de iniciar a las 14.30 horas la X Festa dos Callos en una carpa cerrada con calefacción. Habrá animación musical por la tarde y verbena desde las 18.30 horas con Palladium y Jerusalén. En A Estrada hoy continúa el Festival da Cervexa Artesá en la Praza da Feira.