La junta de Amigos da Empanada, de A Bandeira, anuncia que presentará en bloque su dimisión en próximos días. En concreto, el colectivo ha fijado para el sábado día 21 una asamblea en la que, entre otros asuntos, tiene pensado formalizar este anuncio. La decisión viene motivada por motivos de salud del actual presidente, José Luis García. Una situación que ha impulsado al resto de la comisión a también dimitir del cargo.

La actual directiva había sido elegida el pasado mes de abril y su intención pasaba por asumir el cargo de forma indefinida, tal y como explicaba en su momento García, quien ahora se despide forzado por las circunstancias. El actual presidente también quiso aprovechar la ocasión para agradecer el esfuerzo del resto de miembros y socios que colaboraron en la organización de las fiestas. A modo de balance, García confesó que "para mi fue un orgullo colaborar en realizar estas fiestas para mi pueblo".

Junto a él la comisión encargada de la organización de la cita gastronómica estaba compuesta por José Antonio Penido, como vicepresidente y Faustino Saavedra Lago, como tesorero. En calidad de vocales ejercieron Iván Fernández López; Alfonso Matos; Ramón Otero Rey; Pablo Carreira Rodríguez y Alejandro Fernández López.

La reunión está fijada para las 12.30 horas en primera convocatoria y para las 13.00 horas en segunda, y se celebrará en el Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira. Además, en la junta se abordarán otros asuntos. La comisión saliente detallará las cuentas de la organización de los festejos. Aunque prefieren informar directamente a los socios de la situación financiera aseguran que el colectivo cuenta con un superávit.

Desde la comisión saliente animan a otros vecinos a asumir el relevo para poder continuar con los festejos. Al igual que ya habían hecho sus predecesores en el cargo - la comisión presidida por Diego Cuiña- también ratificaron que colaborarán, en la medida de lo posible, con sus sucesores para facilitarles la labor organizativa.