Síguenos en redes sociales:

Elaboran el proyecto para blindar la traída de agua con una red de seguridad desde los depósitos

Técnicos municipales se encuentran confeccionando el proyecto para blindar la red de abastecimiento de agua de A Estrada construyendo una red de seguridad el tramo comprendido entre los depósitos de Penerada y la avenida Benito Vigo. La intención del gobierno es comenzar a materializar este proyecto en 2016, a fin de terminar con los continuos problemas que ocasionó la traída durante el último invierno en el cruce entre Benito Vigo y Waldo Álvarez Insua, calle esta última en la que se renovó el abastecimiento.

La canalización baja desde Penerada hacia la villa por la avenida de Vigo, alcanzando seguidamente Benito Vigo. Desde ahí, entra por Waldo Álvarez Insua y Padrón, punto desde el que se distribuye al resto del casco urbano. De ahí la importancia de haber atajado los problemas de Waldo Álvarez Insua y Padrón con las obras realizadas el pasado año, ya que permiten que el abastecimiento quede sectorizado desde la propia entrada de red. De este modo, en el caso de que surja una fuga o se produzca una avería, podría hacerse uso de la red alternativa configurada en esta parte de la villa y garantizar la normal continuidad del suministro al resto del casco.

Pero para alcanzar definitivamente el fin de los cortes generales del abastecimiento cuando se realizan obras de reparación o acometida sería necesario actuar en la conducción desde Penerada a la villa. Desde el depósito el agua discurre por dos tipos de tubería, la antigua de fundación y otra de fibrocemento. Estas últimas tuberías representan uno de los puntos débiles de una red en estado mejorable. El Concello dispone de un documento público que, según precisó el alcalde, muestra que el desdoble de la red no generaría problemas de afección a propiedades privadas. Sin embargo, la ejecución del proyecto es laboriosa, ya que está exigiendo un levantamiento en planos de toda la red actual.

Pulsa para ver más contenido para ti