Síguenos en redes sociales:

Trece locales ofrecen "bocadiños do cocido"

La iniciativa comienza hoy y finaliza el 8 de marzo - Mantiene la cifra de participantes y el precio de la tapa en 1,5 euros - Hay un premio de 1.000 euros en vales de compra - Incorpora un concurso de fotos en Instagram

XAN SALGUEIRO | LALÍN

La quinta edición del concurso de tapas Bocadiños do Cocido, organizado por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) a través de su comisión de hostelería, da comienzo en la presente jornada con la participación de trece locales. Es el mismo número de establecimientos que en la anterior edición, si bien hay alguna novedad que cubre la baja de otro. Los clientes optarán a un primer premio de 1.000 euros en vales de compra. El certamen se llevará a cabo hasta el domingo 8 de marzo. El precio de la tapa ha quedado fijado, igual que en años anteriores, en 1,5 euros.

Los establecimientos participantes y sus creaciones en torno a algún ingrediente, dulce o salado, del cocido son los siguientes: A Mina, con Empacrema; Bodegón A Cunca, con Entexturas; Cabanas Restaurante, con Cabanitos; Hotel Restaurante Pontiñas, Que é o que leva; Hotel Restaurante Villanueva, Chaparrito; O Garota, Cocido ó meu xeitiño; O Picoteo, Bocadiño do cocido; Pazo de Bendoiro, Sarmale de cocido con cremoso de grelos e emulsión de chourizo; Pensión Las Palmeras, Que morro que tes; Pizza Park, Pizza do cocido; Restaurante Agarimo, Cous-cousido; Restaurante La Molinera, Croqueta cremosa de cocido; y Taberna Rúa, Fantasía invernal.

Los trece establecimientos adheridos optarán a tres premios otorgados mediante votación popular, que se decidirá entre el dictamen de los clientes que entreguen sus papeletas debidamente cubiertas -pueden recogerse en los propios locales- y que cuenten con los sellos de todos los establecimientos. Asimismo, habrá un galardón a la mejor tapa otorgado por un jurado profesional. Todos los premiados recibirán un diploma acreditativo.

En cuanto a los clientes, optarán a los distintos premios solo aquellos que depositen sus papeletas en las urnas habilitadas y dispongan de los sellos de todos los locales. Habrá un primer premio consistente en 1.000 euros en vales de compra para gastar en negocios afiliados a la AED, aunque no se podrán superar los 100 euros por establecimiento. También entre los clientes se sortearán un lote de productos de Embutidos Lalinense, otro de Pousa Licores de Galicia y tres vales de compra de 50 euros para gastar en la tienda on line de Aceites Abril. Por otra parte, los trece primeros clientes en terminar la ruta de Bocadiños do Cocido recibirán un premio directo consistente en un lote de tres botellas de la denominación de origen Monterrei, que es el vino recomendado para la iniciativa. Para validar el galardón deberán presentar la papeleta cubierta en la sede de la patronal dezana.

Redes sociales

Como principal novedad, se pondrá en marcha un concurso de fotografías de las tapas del cocido y de los locales participantes en la red social Instagram. Los interesados en tomar parte en el certamen deben colgar instantáneas relacionadas con el certamen indicando el hashtag#Bocadiñosdococido. Para decidir los ganadores se tendrá en cuenta la cifra de apoyos (me gusta) de cada fotografía colgada entre hoy, viernes 27 de febrero, y el último día, domingo 8 de marzo. Los doce más votados recibirán una botella de aceite gran selección de Aceites Abril. El objetivo de este concurso es extender la difusión y promoción de los Bocadiños do Cocido en las redes sociales y premiar la creatividad de los clientes a la hora de reflejar los distintos aspectos de esta iniciativa gastronómica.

Este concurso de tapas cuenta con la colaboración del Concello de Lalín, Embutidos Lalinense, D.O. Monterrei, Aceites Abril, Pousa Licores de Galicia, Disanfa y la iniciativa gastroturística Cocido Trip.

Pulsa para ver más contenido para ti