Síguenos en redes sociales:

"Hay lugares impresionantes y todavía por descubrir"

-¿Cómo valora las rutas y los sitios que visitan en el municipio?

-A Estrada está regular. Los caminos que se cuidan son únicamente los que la gente sigue utilizando. Otros caminos son más complicados de transitar. Aquí de momento no tenemos la suerte de tener una ruta homologada como sendero. Está la del río Liñares, pero no está homologada por la Federación de Montaña y esas son realmente las que sí están muy bien, porque hay que cuidarlas, estarles encima y se camina por ellas constantemente. Para hacer rutas y dar bonitos paseos, en A Estrada sobran sitios. Hay lugares impresionantes y todavía por descubrir

-Falta por tanto el poder contar con rutas más consolidadas y homologadas.

-Rutas de senderismo sí, pero es algo general en Galicia. Salvo las homologadas por la federación y alguna que tiene y cuida algún Concello el resto está todo igual.

-¿Qué zonas considera que se podrían potenciar en A Estrada?

-Yo creo que todo se puede aprovechar. Está claro que el río Liñares tiene un potencial grandísimo para hacer un montón de cosas. De Sabucedo, ni hablamos. El Val do Vea también tiene zonas donde se pueden hacer rutas muy interesantes y muy curiosas. Hay muchos sitios. Por ejemplo la zona de la Lagoa Sacra es impresionante. Es un sitio que se puede trabajar mucho.

-¿Qué proyectos de futuro tienen entre manos en Senderuta?

-La meta es atraer gente al Concello. Es proyecto de futuro es abrirse camino en la provincia de Pontevedra o más allá si puedo. Para ello trabajaremos con los senderos de pequeño recorrido, que son homologados por la federación gallega. Debemos darnos cuenta y valorar lo que tenemos ahí.

Pulsa para ver más contenido para ti