El Concello redacta un proyecto de urbanización del polígono agroforestal de Cumeiro para concurrir a la línea de ayudas abierta por la Consellería de Economía e Industria. El regidor estima que será necesaria una inversión de 260.000 euros para pavimentar el acceso desde la carretera Vila de Cruces-Ponteledesma, asfaltar el vial de titularidad municipal en la parte trasera de los terrenos y realizar la canalización de aguas pluviales. Jesús Otero recordó ayer que existe el "compromiso" del delgado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, de contemplar el proyecto cruceño en la partida de subvenciones de Industria.

En el polígono agroforestal se asienta ya el punto limpio, cuyo acceso permanece sin asfaltar, lo que provoca que el terreno esté estos días embarrado por efecto de las lluvias.

Por otra parte, el regidor se reunió ayer con la empresa que sustituyó las luminarias de la Avenida Benigno Sánchez por dispositivos led para buscar una solución a la avería que ha dejado sin luz la calle hace un mes. Al parecer, la tormenta quemó la red y, a pesar de que el Concello reclamó a Fenosa y a la instaladora una solución, sigue sin servicio. "No sabemos quién es el responsable, pero entiendo que en un plazo de quince días tiene que estar arreglado sí o sí; ya hemos esperado tiempo suficiente", defendió Otero. La reparación ronda los 20.000 euros y el Concello no está dispuesto a sumirlos. El mismo problema sufrió el tramo de alumbrado renovado en Gres, pero este ya ha sido repuesto.