El municipio de Silleda pasará a integrarse en el programa Golf nos colexios, que ya se realiza en algunos centros educativos de la provincia de A Coruña y que supone, sin lugar a dudas, un paso más en cuanto a la puesta en marcha de una escuela municipal de este deporte. La decisión se tomó durante el encuentro que mantuvieron el alcalde trasdezano, Manuel Cuiña, y el edil de Deportes, Klaus Brey, con los representantes de las federaciones española y gallega de golf, Julián Zulueta y Daniel Fernández, respectivamente.

Ambos mandatarios demostraron ayer su "total apoyo" al proyecto silledense. Zulueta, en calidad de representante de convenios de la Real Federación Española de Golf, explicó que en la firma de acuerdos con los centros educativos para participar en el Golf nos colexios, la federación se compromete a formar a los docentes de Educación Física así como a suministrar un equipo de material deportivo a cada centro con la intención de que los alumnos se inicien en este deporte aún minoritario. Por su parte el presidente de la Federación Galega recordó que ambas entidades ya han mostrado su respaldo a otras propuestas similares a las de Silleda, puesto que la apertura de campos de golf rústico "son proyectos muy sostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental", señala.

Los representantes de ambas entidades también quisieron hacer hincapié en el hecho de que las tres fuerzas políticas que integran la corporación trabajen unidas para conseguir este proyecto. "Cualquier iniciativa relacionada con el golf ha demostrado ser un motor que genera riqueza, algo que en este caso se notará en la comarca", añade Daniel Fernández.

Al encuentro no pudo acudir el presidente del Aeroclub Santiago, Juan Bautista Cuevas, quien también presta su colaboración a la iniciativa trasdezana. En concreto, se prevé firmar un convenio entre el Concello y el Aeroclub para que éste ceda material usado y asesore a los docentes de esta práctica deportiva así como en todas las cuestiones referidas a la gestión de las dependencias.

Agradecimiento de Cuiña

Desde el Concello, tanto Manuel Cuiña como Klaus Brey quieren agradecer la buena disposición de las federaciones autonómica y estatal, así como las posibilidades que se abren con el proyecto para los colegios, "con los que esta modalidad deportiva se acerca a los más jóvenes", apunta Cuiña.