La vigésimo cuarta edición del certamen ganadero Feiradeza, de Lalín, comenzará esta tarde con los concursos de terneras y novillas para, a las 17:30 horas, dar paso al concurso-subasta de raza frisona.

Estas dos son las principales propuestas del mercado bovino de la capital dezana que ayer estaba preparado para recibir a las en torno a 125 reses que participarán en los distintos concursos, a los que la organización destina un total de 4.400 euros en metálico. El ganado, de unas 25 granjas de las comarcas, comenzó a entrar ayer en el recinto ferial para pasar los controles previos de documentación y la preparación de los bovinos para los concursos de esta tarde.

Mañana será el día con más actividad en el campo de la feria nuevo lalinense, donde se habilitó un ring y un graderío para que el público pueda seguir de cerca los concursos. Darán comienzo a las 10:30 horas con las pruebas para vacas adultas, entre las que saldrá la campeona Feiradeza, además de la distinción al mejor criador, entre otros apartados.

Sobre las 13:30 horas, y por primera vez, la feria promoverá una demostración de Can de Palleiro y 45 minutos después comenzará el XIX Concurso de Manexadores. La entrega de premios será a las 14:15 horas y poco antes se sorteará entre el público asistente una novilla preñada y una ternera.