El PSOE de Vila de Cruces sigue viendo irregularidades en el proceso de permuta forzosa de la calle Manuel Iglesias. Su nuevo portavoz, Bruno Vila, pide ahora al alcalde, Jesús Otero, que explique por qué no coincide la alineación actual de la calle con la que recoge el Plan Xeral de Ordenación Municipal. Asegura que "si el primer tramo de la calle es de diez metros, la anchura del vial expropiado y ahora permutada apenas llega a los nueve metros".

"Nos llama la atención que la rúa queda desalineada con respecto al tramo siguiente, que debería pasar junto a la gasolinera y continuar hasta llegar a las piscinas municipales", precisa Vila. Los socialistas rechazan la permuta forzosa formalizada el pasado jueves y recuerdan que el alcalde "lleva gastado más de 200.000 euros y sigue insistiendo en gastar todavía más", por no llegar a un acuerdo amistoso con la familia afectada. Insisten en que la expropiación del vial es "un capricho" del regidor poco entendible, ya que "la desconexión del tráfico está claro que no es el verdadero motivo", argumenta.

Asegura que la apertura de este vial "no era demandada por los vecinos" que, sin embargo, sí reclaman la construcción de otros viales como el acceso a la guardería y el pabellón municipal desde la Neira Vilas, "y no sabemos por qué no concluye de una vez con la expropiación del terreno que quedó en el medio del acceso al polígono industrial", reprocha Vila. "Hay cosas más urgentes y más demandadas por los vecinos que la apertura de un vial inútil que no beneficia a nadie", prosigue.

El PSOE vuelve a pedir a Otero que "asuma sus responsabilidades" y que él y los miembros de la junta de gobierno local que aprobaron la permuta forzosa "se hagan responsables solidariamente de los gastos" derivados del litigio comenzado hace años.