Síguenos en redes sociales:

FORCAREI

Un nuevo siniestro en O Candán sobre carretera mojada se salda con una herida

La vecina de Meaño M.A.C. sufrió contusiones y heridas leves tras volcar su Seat Arosa en el tramo Cachafeiro-Laro a su paso por Aciveiro - Fue trasladada a Montecelo por el 061

Un nuevo siniestro en O Candán sobre carretera mojada se salda con una herida

Un nuevo siniestro registrado en la carretera de O Candán sobre firme mojado se saldó en la mañana de ayer con una mujer herida. Se trata de una vecina de Meaño, que responde a las iniciales M.A.C. y tiene 33 años de edad. Conducía un Seat Arosa, de color verde oscuro y matrícula PO 3420 BG, por el punto kilométrico 21 de la carretera PO-534 cuando, a la altura de una curva, sufrió una aparatosa salida de vía con posterior vuelco de su vehículo. Como consecuencia del siniestro, la conductora del Seat Arosa sufrió heridas leves y diversas contusiones.

Según pudo saber esta Redacción, la alerta por accidente de tráfico movilizó al 112 al filo de las 11.27 horas. Al tener constancia de la existencia de una salida de vía con vuelco con resultado de una herida leve y diversos daños materiales, se desplazaban hasta el lugar del siniestro efectivos de Protección Civil de Forcarei, del 061 de A Estrada con una ambulancia y la Guardia Civil de Tráfico de Lalín.

El personal del 061 de A Estrada desplazado hasta el punto atendió a la herida M.A.C. y procedió a trasladarla en ambulancia hasta el hospital de Montecelo para que fuese atendida de las contusiones y de las heridas leves que sufría en la cabeza y en el brazo, como consecuencia del aparatoso vuelco.

Asimismo, dado que el vehículo en el que viajaba la citada vecina de Meaño había quedado completamente volcado -con su techo contra el firme de la carretera y las ruedas hacia arriba-en el mismo carril por el que viajaba en dirección a Pontevedra efectivos de Protección Civil de Forcarei y de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín se encargaron de regular la circulación rodada de vehículos en el tramo, estableciendo tráfico intermitente durante aproximadamente media hora. A las 12.00 horas, personal de Grúas Xaro de Soutelo de Montes retiraba el turismo siniestrado de la calzada y la circulación en el tramo recobraba la normalidad.

El accidente se produjo en el tramo Laro-Cachafeiro del vial Lalín-Folgoso, a su paso por la parroquia forcaricense de Aciveiro. Se trata de una zona en la que frecuentemente se producen accidentes de tráfico, especialmente cada vez que llueve. La PO-534 tiene un trazado especialmente sinuoso y con la carretera mojada han sido muchos ya los vehículos que han sufrido salidas de vía en el tramo.

Pulsa para ver más contenido para ti