El alcalde de Rodeiro, Luis López, se reunió anteayer con la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, para valorar "la necesidad de disponer del presupuesto necesario para las obras de la red de caminos" de la concentración parcelaria Val de Camba, iniciada en 2008. Según explica el regidor, Rosa Quintana le avanzó que las gestiones "van por el buen camino, de modo que la parcelaria será una realidad más pronto que tarde". Este proceso de reordenación de parcelas afectará a 7.036 parcelas y su trámite más reciente fue la aprobación de las bases definitivas.

Durante el encuentro con la conselleira, López también insistió en la urgencia de resolver el conflicto sobre los precios de la leche fresca a través de la mediación de la Xunta, "aunque no es competencia del gobierno local ni influir ni fijar del valor de la leche". No obstante, hay que recordar que desde el BNG local se planteó en pleno, en más de una ocasión, la necesidad de articular una mesa específica sobre este tema.

Por último, los dos políticos abordaron la posibilidad de que, con el apoyo económico de Medio Rural, se retomase el proyecto de mejora de los caminos de la zona norte del Concello, en el límite con Antas de Ulla, que habían quedado en muy malas condiciones tras las riadas de 2011. Todavía no se ha actuado sobres estas pistas y, en este sentido, el portavoz nacionalista Alberto Lamazares, urge una intervención para poder realizar tareas agrarias en las parcelas.