La Fundación Down Compostela ha decidido conceder el premio que lleva su nombre al CEIP Pérez Viondi de A Estrada. Desde dicha entidad destacaron el continuado trabajo a favor de la inclusión educativa de alumnos con Síndrome de Down, en particular, y Necesidades Educativas Especiales, en general, que han demostrado los profesionales que trabajan en ese centro.

Desde la Fundación se hace una mención especial a la implicación que las profesoras Josefina Pereira, Purificación Casal y Teresa Torrado han tenido con la integración de Sara Romero (una alumna socia de Down Compostela) a lo largo de toda su escolarización en Educación Infantil y Primaria.

En unos momentos complicados, y especialmente para las personas con discapacidad, la Fundación Down Compostela ha querido destacar la apuesta por la integración tanto educativa como laboral y social de los tres premiados este año. Además del centro escolar estradense también han recibido el galardón de la fundación las firmas Pizza Móvil y el banco BBVA.