Clausurada la XXV Feira do Moble de Galicia, el de ayer fue día de balance para la entidad organizadora, la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada. La institución aseguró que la entrada gratuita programada con motivo de la conmemoración de las bodas de plata del nacimiento de este certamen se tradujo en que el evento lograse superar el número de visitantes de la edición anterior. No obstante, la fundación aseguró no encontrarse en disposición de poner una cifra a la afluencia de público que secundó la cita, teniendo en cuenta, precisamente, que estas personas no tenían que adquirir una entrada, una fórmula ágil y útil para medir el número de visitas.

No obstante, los organizadores calculan que el número de personas que se acercó hasta el municipio estradense para conocer las últimas tendencias del sector del mueble y complementos del hogar superó la cifra de asistentes de la pasada edición, un aumento que, subrayan, "se hizo patente desde el primer día en el recinto ferial y sus alrededores".

Es por ello que la conocida como Fundación do Moble cree acertada y corroborada la decisión de facilitar el acceso gratuito al recinto expositivo en esta ocasión especial, un aspecto que ven reforzado con los resultados de la encuesta desarrollada entre los asistentes y que apunta que más del 50% del público que entró en la feria realizó alguna compra o algún contacto con los expositores de cara a una futura adquisición.

Además de este acceso libre, la entidad organizadora de la Feira do Moble cree acertada la campaña de comunicación y publicidad que se puso en marcha para promocionar el certamen en paralelo a su organización interna. "Ha conseguido que ahora estemos hablando de éxito en la celebración de las bodas de plata de la Feira do Moble de Galicia, a pesar de la situación económica actual", sostienen desde esta institución estradense.

Por otro lado, la fundación hizo hincapié en que tanto el público asistente como los empresarios del sector del mueble que secundaron esta convocatoria se mostraron satisfechos con la organización del evento y con las transacciones realizadas durante estos nueve días. En esta línea, se indica que muchos expositores ya dejaron reservados metros de exposición para el próximo mes de septiembre, en la vigésimo primera edición de esta muestra.

Misión comercial

Tanto la fundación como el sector estradense del mueble tienen una cita próxima en sus respectivas agendas. Se trata de la misión comercial con empresarios franceses que promueve la Cámara de Comercio de Vilagarcía y que estará abierta, en el recinto ferial de A Estrada, a la participación de expositores de toda Galicia. La actividad se desarrollará entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre.

El vicepresidente segundo de la citada entidad cameral, el también presidente de la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles de A Estrada Gonzalo Figueiras, informó ayer de que la propia Cámara remitirá información a todos los fabricantes sobre esta misión para que los interesados en participar conozcan todos los detalles del evento.