Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de Sabucedo se reparten la organización de la Rapa das Bestas

Esta solución de urgencia se tomó tras la decisión del electo Pepe Paz de retrasar su llegada a la presidencia de la asociación hasta que concluya la edición de este año

Los vecinos de Sabucedo serán los encargados de organizar la próxima edición de la Rapa das Bestas. Así se decidió el pasado sábado por la noche tras la asamblea que mantuvieron todos ellos con miembros de la directiva saliente y de la que debe asumir la dirección de la asociación Rapa das Bestas tras las últimas elecciones.

Este planteamiento de urgencia se ha tomado precisamente tras la negativa del electo Pepe Paz de hacerse cargo en estos momentos del colectivo y de la organización de la próxima edición de la “rapa”. Paz manifestó en la asamblea que su labor comenzará una vez finalicen los próximos festejos. De esta manera, contará con un año por delante para poder planificar con calma la edición del 2010.

El presidente electo de la asociación explicó que, ante la situación de incertidumbre que se creó con su decisión, los propios vecinos se ofrecieron para hacerse cargo de alguna de las tareas. Así, se repartieron funciones como la contratación de las orquestas, organización de los curros, labores administrativas, cobro de los puestos de venta o recogida de los animales en el monte. Algunas de estas funciones fueron asumidas por miembros de la directiva saliente. Es el caso del ex presidente, Javier Quintillán, (que se encargará de gestionar los puestos) o Iván Sanmartín (que llevará a cabo las labores de administración).

Paz, que este año colaborará como uno más recogiendo los caballos en el monte, reiteró una vez más su deseo de que sea el anterior grupo de dirigentes el que se encargue de la promoción nacional e internacional de la Rapa das Bestas, ya que entiende que la edición de este año es fruto del trabajo que realizaron a lo largo de los últimos meses. El presidente electo no considera tampoco que la desorganización pueda afectar a la “rapa” por la ausencia de una dirección única, ya que entiende que se trata de tareas “monótonas” que todos conocen.

Pulsa para ver más contenido para ti