A veces, tomando las palabras del mítico título del célebre dramaturgo Calderón de la Barca, “la vida es sueño”. Y es que no hay nada mejor para convertir los sueños en realidad que el tesón y el esfuerzo. De esto saben mucho el grupo de profesores y la veintena de alumnos del Instituto de Ensinanza Secundaria (IES) Manuel García Barros que han hecho posible la concreción por parte del taller de expresión artística del centro de la obra “Dormes?”, de acuerdo con el guión original elaborado por el docente estradense Miguel Carbajal, responsable asimismo de la dirección de su puesta en escena. Si la fuerza comunicativa de esta pieza -que se ha ganado el aplauso del público- le permitió recientemente pasar una primera selección del certamen nacional de teatro Premio Buero, ahora el espectáculo acaba de ganar un premio al proclamarse uno de los 6 ganadores del Certame de Teatro do Miño.

Ello le reportará un premio económico de 700 euros pero, sobre todo, la satisfacción de saber que la obra ha sido seleccionada -junto con otras 5- como la flor y la nata de las 30 piezas de Galicia y Portugal que concurrieron al certamen. Las seis obras ganadoras se representarán entre el viernes 24 y el domingo 26 de abril en un escenario aún por concretar del entorno de Tui. De este modo, los 6 espectáculos ganadores competirán por un nuevo galardón: el premio extraordinario del público, dotado económicamente con 1.000 euros.

Mientras, alumnos y profesores del IES García Barros seguirán soñando... con ser el ganador autonómico del certamen nacional de teatro Premio Buero y pasar a la final tras el informe emitido el miércoles por un jurado sobre la puesta en escena, la dirección y la música del espectáculo.