Síguenos en redes sociales:

El concello refuerza el Espazo Infantil Aberto para facilitar la conciliación en torno a los festivos

Se establecerá un turno extra los días, 6, 7, 8 y 13 de abril

La Concejalía de Igualdade de Lalín ha decidido reforzar el servicio del Espazo Infantil Aberto teniendo en cuenta las proximidades de las vacaciones de Semana Santa y la posible necesidad de muchos padres de contar con esta atención en las jornadas previas y posteriores a los días festivos.

Para ello, se ha acordado la puesta en marcha de un turno extra que se establecerá los días 6, 7, 8 y 13 de abril, coincidiendo con los tres días previos al Jueves Santo y el inmediatamente posterior al Domingo de Pascua. En todo caso, las personas interesadas en beneficiarse de este servicio deberán formalizar su solicitud antes del próximo viernes, 3 de abril, con el fin de conocer la demanda y las necesidades exactas de los padres.

Los impresos de solicitud se podrán recoger durante esta semana en la oficina de Igualdade o en el Rexistro Xeral del concello lalinense y tendrán que cursarse en esta última dependencia entre las 8.00 y las 21.00 horas, que es el horario habilitado para la atención al público.

En todo caso, las personas que quieran obtener más información sobre este turno extra del Espazo Infantil Aberto también pueden dirigirse a la oficina de Igualdade, situada en el número 4 de la rúa Castelao de la capital dezana, o por medio de una llamada de teléfono al número 986 782352.

Cabe señalar que este espacio infantil, que inicialmente se implantó de modo gratuito para los usuarios, pretende facilitar la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral y por ello se centra en la atención de niños de entre 3 y 12 años de edad en horario extraescolar o durante los períodos vacacionales.

Pulsa para ver más contenido para ti