Las obras de remodelación de la cubierta de la casa consistorial de A_Estrada -que resenta un cierto riesgo de derrumbe- se iniciarán en 2010. Así se desprende de las conversaciones mantenidas en la mañana de ayer por el alcalde José Antonio Dono -recién incorporado a la Alcaldía, tras visitar las colonias estradenses en Venezuela y Argentina- con la directora xeral de Administración Local y la delegada provincial de la Consellería de Presidencia, Begoña Rodríguez Rumbo y María Carmen Larriba García, durante la visita que ambas realizaron al consistorio para inspeccionar las recientemente iniciadas obras de reforma de la cúpula.

Dono las acompañó a ver los trabajos y explicó que el mal estado del forjado y las humedades en la cúpula obligaron a iniciar por esta zona la reforma del consistorio, destinando a tal fin los 72.000 euros de la primera parte de la subvención plurianual proporcionada al concello por la Consellería de Presidencia para remodelar el concello. Avanzó que se va a pedir una nueva prórroga para que los trabajos puedan continuar pese a que esta primera fase debería estar justificada en el transcurso de este mes. Y es que la obra se inició con retraso al esperar por el permiso de Patrimonio.

La directora xeral de Administración Local recordó que la primera vez que visitó el consistorio lo hizo para comprobar las necesidades municipales. Ahora, se muestra satisfecha de ver que los trabajos "van por bo camiño" en este edificio "histórico". Mostró la buena disposición de su departamento a seguir apoyando la remodelación del consistorio, financiando el 80 por ciento de las fases que el concello pueda afrontar de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria.