Borja Gabriel Conde se impuso ayer en el II Duatlon Concello de Lalín, última prueba del circuito autonómico, en el que el atleta de Porriño se hizo con el título. Conde se aprovechó de la desidia de sus rivales para superar en la meta situada en el Pontiñas Haley al resto del pelotón, tanto en las dos carreras pedestres como en la ciclista. El podio de categoría absoluta lo completaron Jesús Gomar, del Cidade de Lugo Fluvial, y José Manuel Bieito, del Brycosa Santiago.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Aida Valiño, del Cidade de Lugo Fluvial, por delante de la deportista del Anigasa Champion Chip, Margarita Pérez, y Melina Alonso, atleta del Cidade de Lugo Fluvial. Valiño fue la clara dominadora de la prueba lalinense prácticamente desde su inicio, y acabó el duatlon con una ventaja notable sobre sus perseguidoras.

Actuación local

Por lo que respecta a los resultados de los deportistas dezanos, Javier Nercellas finalizó la carrera en el puesto 14 de la general absoluta. Por su parte, el veterano José Carlos Picallo, del Metal Marine Club Natación Lalín, fue cuarto en su modalidad; y su compañero de equipo en sub 23, Antonio González, obtuvo un meritorio quinto puesto final.

La entrega de trofeos y premios se llevó a cabo en las dependencias del Centro Comercial Pontiñas Haley. A la conclusión del Duatlon Concello de Lalín, los organizadores realizaron una valoración positiva de la carrera, destacando el buen tiempo reinante durante toda la mañana de ayer, y el alto nivel de participación entre los más de 115 inscritos que tomaron la salida. El Metal Marine Club Natación Lalín agradeció, también, la ayuda prestada por todos los colaboradores de la carrera.