Fútbol - Fase de ascenso a Primera RFEF

El Pontevedra afronta en Sevilla su primera final “ilusionado y centrado”

El entrenador granate, sancionado por dos partidos, dice que Pasarón decidirá

Yago Iglesias, en el partido de vuelta en Pasarón ante el Deportivo Aragón.

Yago Iglesias, en el partido de vuelta en Pasarón ante el Deportivo Aragón. / Gustavo Santos

N. D.

El Pontevedra está a dos pasos de lograr el ansiado regreso a Primera RFEF después de una temporada en la cuarta categoría del fútbol español. El domingo, a las 19.00 horas (se atrasó dos horas el horario inicial por el excesivo calor previsto en Sevilla) los granates visitan al Betis Deportivo, uno de “los mejores filiales de la categoría”, según expuso ayer el entrenador del club lerezano, Yago Iglesias. Es el partido de ida de la final por el ascenso y el escenario no puede ser mejor, el Benito Villamarín. No obstante, el técnico deja claro que la sentencia se dictará el domingo siguiente en Pasarón, en el definitivo partido de vuelta.

Antes de partir hacia Sevilla, Iglesias insistió ayer en que “la eliminatoria se va a culminar en Pasarón”, si bien “no pensamos en el partido de vuelta”. Ni en la ida ni en la vuelta podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado por la expulsión ante el Deportivo Aragón. “Intentaré ayudar desde fuera y seguramente lo pase yo bastante peor que los jugadores”, dijo ayer.

El Pontevedra acude al campo del Betis “ilusionado y centrado” ante este reto y con el apoyo de la afición. Además de los 200 aficionados que viajarán a la capital hispalense, el plantel sabe de la ilusión generada en la ciudad. “Somos conscientes de que tenemos mucha gente detrás y es un plus”, apuntó al respecto el míster.

Al margen del apartado emocional, Iglesias es consciente de la dificultad de un choque ante el equipo que a su juicio “es de los mejores de la categoría”, por encima del Deportivo Aragón (filial del Zaragoza), que los granates eliminaron en el primer asalto del ascenso, no sin dificultades.

“La información que tenemos es que van a estar todos”, señala el entrenador para referirse a los jugadores del filial verdiblanco que suelen acudir con el primer equipo. “Es una plantilla muy joven con varias nacionalidades, varios perfiles, un equipo muy físico tanto a nivel de piernas como a nivel de estatura, con muchos matices parecidos al Deportivo Aragón, pero sin desmerecer al Aragón creo que con más calidad individual y más ritmo con balón”, añade Iglesias.

El Pontevedra acude con todo el plantel salvo Azael García, y con uno de sus faros, Yelko Pino, apercibido. Si recibe una amarilla más en Sevilla no podrá jugar la vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo