Prueba final en busca de sensaciones

El Pontevedra finaliza la liga regular recibiendo al Racing Villalbés, que llega aún con opciones de jugarse la permanencia - Los granates aguardan al play-off y varían por completo el once

Borja Domínguez sortea un rival en el partido entre el Pontevedra CF y el Ourense.

Borja Domínguez sortea un rival en el partido entre el Pontevedra CF y el Ourense. / Gustavo Santos

No es el final soñado por la plantilla y el cuerpo técnico del Pontevedra, pero el bando granate afronta el último partido de la temporada con un objetivo claro, recuperar sensaciones para afrontar con garantías el play-off de ascenso.

Quien sí acude a Pasarón con mucho en juego es el rival de los locales, el Racing Villalbés, que todavía conserva opciones de jugar el play-out –fase por la permanencia– si logra un triunfo en el feudo de O Burgo y pinchan Marino de Luanco y Gimnástica de Torrelavega.

Esa circunstancia, añadida a las capacidades de su plantilla y la calidad de jugadores como el veterano Pablo Rey, hacen del equipo chairego un conjunto duro de pelar en la que es la primera temporada de su historia en una categoría nacional. No obstante, para el técnico granate, Yago Iglesias, la clave está en que el Pontevedra se enfoque en hacer bien las cosas que le han llevado a desplegar su mejor juego durante el curso.

“Tenemos que centrarnos en nosotros, sabiendo que va a haber un muy buen rival que se juega muchas cosas y que nos va a exigir. Es el último partido en casa de liga regular y en casa siempre lo queremos hacer bien, sobre todo después del último partido que hemos tenido aquí”, añadió el entrenador del Pontevedra.

Una motivación por jugar el último partido de liga en csa en el que el conjunto lerezano opta por un once inicial bien diferente al habitual en las últimas jornadas, en parte por resguardar a dos piezas importantes –Garay y Charly– de sanción, pero también para dar descanso de cara a la fase de promoción a aquellos jugadores con una carga de minutos notable y que arrastran los habituales problemas físicos de final de temporada.

En esa categoría entraría el capitán, Álex González, que según Iglesias arrastra molestias desde hace varias semanas, viéndose incluso obligado a forzar en el partido ante el Ourense. Algo similar le ocurre al extremeño Óscar Castellano “Chiqui”, que tuvo problemas físicos en una de las últimas sesiones de entrenamiento y ha optado por no forzar para la conclusión de la temporada regular.

“Son cuatro bajas 100% confirmadas de cara al partido y hay una serie de jugadores que tienen una cantidad de minutos importante y este fin de semana aprovecharemos para darles descanso y que se preparen para lo que viene”, valoró Iglesias, que adelantó que la convocatoria para el encuentro se completará con jugadores del filial.

La previa del Pontevedra-Villalbés también sirvió para que el míster granate desentrañase el proceso mental que atraviesa el equipo para encarar lo que queda por delante. “El equipo está trabajando y convencido de que lo podemos conseguir. Esperemos que la afición tenga en cuenta la dificultad y nos ayude para conseguir el objetivo porque esto es de todos. Que el club esté en una categoría superior es beneficio para nosotros, para el club y para la afición porque cambiará la entidad de los rivales que vengan a Pasarón. Es beneficio para todos”, concluyó, asegurando que ahora el Pontevedra deberá ser “de los mejores de España” para lograr el objetivo de estar en Primera Federación la próxima temporada.

Suscríbete para seguir leyendo