Balonmano - División de Honor Plata

El Cisne acaricia el play-off (31-31)

El empate contra Antequera lleva a los de Jabato a depender de sí mismos en la última jornada | Furtado, clave con 11 goles

Marco Rodrigues, en el último partido del Cisne en casa.

Marco Rodrigues, en el último partido del Cisne en casa. / RAFA VÁZQUEZ

El Cisne saldó con empate a 31 su partido de la penúltima jornada ante el Antequera, situándose con 34 puntos a punto de caramelo para el play-off de ascenso a Asobal. El cuadro blanquiazul depende de sí mismo la próxima semana para certificar su lugar en la fase de promoción, en una lucha por el último hueco con el Málaga (32 puntos).

Los pontevedreses iniciaron el partido buscando ser el equipo más rápido, al atacar con transiciones casi instantáneas a la defensa descolocada del Antequera. No obstante, ese ritmo de partido tardó en darle frutos al cuadro de Jabato, en parte por sus imprecisiones ofensivas pero también por el acierto local y los castigos generados por su pivote de cara a portería.

Fue entonces cuando el Antequera, prieto en defensa, logró anular todas las opciones de ataque del Cisne y poner una ventaja notable en el ecuador del primer tiempo, con cinco goles de renta que se antojaban complicados de remontar para los pontevedreses.

Ese primer tramo del partido, en el que las defensas de ambos equipos se hicieron notar, fue el preludio de un intercambio de golpes donde el ataque se hizo con el protagonismo,

Ahí, el Antequera mantuvo sin titubear el acierto a portería, hasta que Abián apareció con varias paradas magistrales para dar aire al Cisne, que aprovechaba varias superioridades numéricas para seguir en partido hasta el descanso.

La segunda parte despertó en el Cisne la clave del partido, que consistió en percutir por el centro con Furtado y confiarlo todo a la intensidad defensiva de los suyos. Una receta que dio sus frutos durante mucho tiempo, obligando al Antequera a llevar su ataque a las zonas más vulnerables y descuidar su defensa.

Los de Jabato tiraron de oficio y llegaron a ponerse dos goles por delante. Rozaron la victoria, pero el tiro de Furtado a instantes del final se encontró al portero rival.

Suscríbete para seguir leyendo