Fútbol - Segunda Federación

El Pontevedra, obligado a ser “el mejor de España” en las eliminatorias

“Queremos ser un equipo solvente, dominador, que nos generen poco”, apuntó Iglesias

Yago Iglesias, en los instantes previos de un partido de su equipo.

Yago Iglesias, en los instantes previos de un partido de su equipo. / GUSTAVO SANTOS

A falta del partido de este domingo, en el que el Pontevedra, ya clasificado para la fase de ascenso, recibe en Pasarón a un Racing Villalbés con opciones matemáticas de jugar la permanencia, el equipo que dirige Yago Iglesias afronta la última jornada de liga con el modo play-off ya activado.

“Hemos trabajado toda la semana incidiendo en coger buenas sensaciones, ser ese equipo solvente, dominador, que nos generan poco y no nos hacen gol, porque en el último mes estamos detectando que seguimos generando mucho pero no estamos acertados. Nos generan poco pero aciertan mucho. Tenemos que llegar a ese equilibrio. Vamos a entrar en un tramo de competición que es a todo o nada, que el mínimo detalle positivo o negativo te puede llevar al éxito o a quedarte fuera”, indicó el técnico de Palmeira, que ha hecho énfasis esta semana en un trabajo más introspectivo que de observación al rival.

No obstante, este domingo, el Pontevedra tendrá frente a frente al Racing Villalbés, que empezó la temporada como recién ascendido siendo una de las revelaciones ligueras para terminar dándose de bruces contra la realidad del Grupo I, tras encadenar solo dos victorias en prácticamente cinco meses de competición entre finales de noviembre y finales de abril.

Para Iglesias, el bando de la Terra Chá es un buen ensayo previo a las eliminatorias por la promoción. “El partido es una buena prueba, teniendo en frente a un rival que se juega cosas. Cuando entras en un play-off, el rival tiene un objetivo muy ambicioso como el nuestro de ascender. Los dos partidos son de mucha exigencia. Por experiencia propia, muchas veces, si consigues matemáticamente ese acceso a play-off, las últimas jornadas tienden a llevarte a la relajación y cuando hay que volver a competir cuesta. En este caso, tenemos un rival que se juega todo, la opción de continuar en la categoría”, analizó el técnico granate, que quiere dejar atrás el sinsabor de la derrota ante el Ourense como la última imagen de su equipo en su feudo.

“Tenemos que centrarnos en nosotros, sabiendo que va a haber un muy buen rival que se juega muchas cosas y que nos va a exigir. Último partido en casa de liga regular y en casa siempre lo queremos hacer bien, sobre todo después del último partido que hemos tenido aquí”, añadió.

Iglesias también hizo referencia en la previa de la última jornada a la máxima exigencia que entraña la fase de ascenso, una tesitura que históricamente se le atraganta a los granates, en una especie de llamamiento a la hinchada granate.

“Hay que ser conscientes de lo siguiente: en este tramo de competición asciende directo el primero, pero asciende el primero de una parte de España. Ahora entramos en un tramo de competición que nos va a obligar a ser los mejores de España, porque entramos a jugar con todos. Hay muchos equipos, muchos jugadores, muchos entrenadores y eso nos va a exigir. Es un poco lo que yo le digo a la afición, que seamos todos conscientes de que hay que ser los mejores de España. Para eso los necesitamos a ellos”, concluyó el entrenador.

Suscríbete para seguir leyendo