Piragüismo

250 jóvenes palistas disfrutan de la Regata Depoescolas

El club O Muíño de Ribadumia, campeón por equipos

REDACCIÓN

El embalse de Verducido acogió el domingo la segunda Regata de la Liga Provincial de Pontevedra “Depoescolas 2024”. Un total de 21 equipos, con la participación de 257 deportistas, dieron vida a una jornada repleta de competición.

El Club Náutico O Muíño de Ribadumia consiguió la segunda victoria consecutiva en esta liga después de lograr un total de 6901 puntos. Le siguieron el Club Cofradía de Pescadores Portonovo, con 4942 puntos, y el Club de Mar Ría de Aldán, con 4098 puntos, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

En lo que respecta a las clasificaciones individuales, en la categoría prebenjamín las victorias fueron para Breogán de la Iglesia (Río Verdugo) y Cloe Pérez (CP Verducido), mientras que en benjamín se impusieron Amelia Cobo y Adrián Pérez (EP Ciudad de Pontevedra).

Por la categoría alevín, los triunfos fueron a parar a Samuel Diogo (Piragüismo Olívico) y Mateo Pérez (CP Verducido) en sendas finales. En la modalidad femenina, lideró la regata Aitana Casal (CP Verducido) y Raquel Carballo (Kayak Tudense) ganó la final B.