Fútbol - Segunda RFEF

Llamamiento a la afición granate para un tramo final “ilusionante”

“Que los que ya están en el barco, sigan, y los que todavía no están, se suban”, dice Iglesias

Yago Iglesias en un entrenamiento del Pontevedra. |  // RAFA VÁZQUEZ

Yago Iglesias en un entrenamiento del Pontevedra. | // RAFA VÁZQUEZ / Cristina Prieto

Un tramo final “ilusionante” y “un reto muy bonito” es lo que tiene por delante el Pontevedra en la recta final de la competición liguera, en palabras de su entrenador, Yago Iglesias, que volvió a hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en el momento decisivo de la temporada. “Si algún granate todavía se está planteando la idea de venir a apoyar al equipo, sea en Pasarón o sea fuera, que no dude. Lo que este equipo está haciendo a lo largo de la temporada es espectacular, estamos a muy poquito de conseguir algo muy importante para todos, tanto para el club como para los propios aficionados, tenemos que ir semana a semana, pero que los que ya están en el barco, que sigan, y los que todavía no se han subido, que se suban porque lo vamos a disfrutar; es ilusionante, un reto muy bonito, y cuantos más seamos, mejor para todos”, destacó el técnico.

Iglesias aseguró que Pasarón es determinante “para nosotros desde el primer día. Hemos perdido dos partidos en casa y hemos cedido un empate, son números muy buenos; también fuera de casa estamos compitiendo muy bien, es lo que nos permite estar donde estamos”. Por eso insistió en que “para nosotros es clave, quedan cinco jornadas, tres en casa y dos fuera, conseguir esos nueve puntos sería un paso muy muy importante, llegar a los 69 puntos... Creo que este año el primer puesto está muy caro, creo que es el año que más difícil está, pero también el que más fácil está el jugar un play off o incluso la salvación. Hay tres equipos que estamos teniendo un nivel altísimo y conseguir esas tres victorias en casa es fundamental. Pero también quiero dejar bien claro que tenemos que centrarnos en ir partido a partido, el primero es este fin de semana, vamos primero a conseguir estos tres puntos y, a partir de ahí, pensaremos en lo que viene por delante”.

El Pontevedra recibirá mañana, a las 17.00 horas, a un Covadonga más complicado de lo que puede parecer por su situación en la clasificación, en la que es tercero por la cola. El conjunto granate, con la única baja de Álex González por sanción, no se puede permitir tropezar para seguir en lo alto de la tabla, única plaza de ascenso directo, con el Ourense al acecho, empatado a 60 puntos en segunda posición, y el Zamora muy cerca, con 57 puntos en tercera.

“Estamos en el tramo final, quedan cinco jornadas y tenemos que mantener el nivel para acabar en lo más alto”, confirmó Yago Iglesias, que lamentó el empate del pasado sábado contra el colista, la Arandina, un resultado “que nos ha dolido, nos fastidió mucho, a mí especialmente”. Pero el técnico pasa página y apunta que “el equipo ha trabajado bien toda la semana, la plantilla está tranquila, se respira un ambiente muy bueno y qué mejor que volver a jugar en casa para volver otra vez a la senda de la victoria y a seguir haciendo lo que venimos haciendo de forma muy regular a lo largo de la temporada, que es muy complicado”.

El míster granate valoró que “en la segunda vuelta tenemos el espejo en el que mirarnos, que es el partido de la primera vuelta. Entonces el Covadonga nos ganó, en un partido que fue complicado, que empezamos ganando y nos remontaron; ahora tenemos ese espejo en el que mirarnos. Si no me equivoco, llevamos dos puntos más que en la primera vuelta a estas alturas, queremos y tenemos una buena oportunidad este fin de semana para seguir creciendo como equipo y en la clasificación ante un equipo que sabemos lo que nos va a plantear”.

En este sentido, Yago Iglesias espera a un Covadonga “totalmente diferente al de la primera vuelta. Cambiaron de entrenador y están teniendo resultados muy buenos pese a la clasificación. Es un equipo valiente, que juega sin ningún tipo de presión y sabemos que nos van a poner las cosas difíciles. Este fin de semana tenemos que dar un poquito más de nosotros mismos”.

El técnico se refirió a uno de los últimos resultados del conjunto asturiano, un llamativo 0-5 en su visita al Langreo, y analizó que, “al final, los resultados son detalles. Es un equipo que no tiene nada que perder y desde el cambio de entrenador hay una clara mejoría en el equipo”. Además, considera que Pasarón es “un escenario que los va a motivar y donde intentarán dar su mejor versión”.

El club informó ayer de que las taquillas para el partido de mañana estarán abiertas desde las 16.00 horas y que las entradas también se pueden adquirir en www.pontevedracf.com. El Pontevedra ha repartido entradas en los colegios Álvarez Limeses, Vilaverde Mourente, Daría González García y A Xunqueira I.

Suscríbete para seguir leyendo