Ciclismo - Gran Premio Cidade de Pontevedra

La Copa de España vuelve a Pontevedra y Marín

400 ciclistas tomarán la salida el domingo

Presentación del GP Cidade de Pontevedra con varias ciclistas. |  // G.S.

Presentación del GP Cidade de Pontevedra con varias ciclistas. | // G.S. / A.S.P.

La Alameda de Pontevedra acogió ayer la presentación de la cuarta edición del Gran Premio Cidade de Pontevedra, tercera prueba puntuable para la Copa de España Féminas, una de las principales competiciones nacionales de ciclismo en ruta femenino.

Esta carrera ciclista de alto nivel contará en su cuarta edición con 400 participantes procedentes de equipos de toda la geografía española, además de combinados internacionales y se desarrolla en un recorrido ya tradicional, con la subida al marinense Alto da Porteliña como principal atractivo para las escaladoras.

En categoría élite y sub-23, las corredoras pasarán dos veces por el alto para completar un recorrido de 88,4 kilómetros, mientras que júnior y máster solo lo harán una vez en una etapa de 65,2 kilómetros. Del mismo modo que las cadetes, que verán reducida su distancia total a 44,2 kilómetros.

La cita pontevedresa será una ocasión para que el Farto-BTC vaya a por todas, con Tusnelda Svanholmer y Ariadna Gutiérrez en la prueba élite, Carmen Mallo y Laura Mira en la sub-23 y Lucía Piñón en categoría júnior.

En liza estarán además varias corredoras de equipos locales como la veterana María Jesús Barros y la júnior Aroa Otero, ambas del Supermercados Froiz.