“Nos sabe mal, pero hay que ser realistas y valorar el empate como positivo”

Yago Iglesias, en el banquillo de Pasarón. |  // GUSTAVO SANTOS

Yago Iglesias, en el banquillo de Pasarón. | // GUSTAVO SANTOS / C. P.

C. P.

El entrenador del Pontevedra quiso sacar una lectura positiva del empate contra el Rayo Cantabria, señalando que “hay que hacer una valoración objetiva, sabíamos que era un desplazamiento complicadísimo, muy pocos rivales han sacado los tres puntos de este campo. Nos hemos puesto dos veces por delante en el marcador, nos sabe mal, sobre todo cuando el gol del empate llega en la última jugada, pero hay que ser realistas y señalar que el Rayo tuvo varias para empatar antes. Hay que ser objetivos y valorar el punto como algo positivo”.

Yago Iglesias analizó que “tuvimos mucha posesión, quizá la circulación fue algo lenta en la primera parte, pero estuvo condicionada por el terreno de juego, que era a lo que más miedo le teníamos por lo que habíamos visto en partidos anteriores, y el Rayo Cantabria es un rival de mucho nivel, la clasificación no miente”. El míster granate apuntó que los futbolistas del filial racinguista “son muy físicos” y que obligaron al Pontevedra “a meternos atrás”, sobre todo cuando optaron por un juego más directo en el tramo final. “Tenemos que valorar el punto como bueno si somos realistas y objetivos. Nos duele porque nos habría gustado mantener el marcador en ventaja”, insistió.

“Son un filial y son capaces de lo mejor y de lo peor. Los resultados de las últimas jornadas están siendo injustos con ellos, porque compiten bien, tienen muchas ocasiones y los rivales lo pasan mal”, destacó Iglesias, que reconoció que “estamos fastidiados por no llevarnos los tres puntos, pero no perdemos, seguimos líderes, seguimos dependiendo de nosotros mismos y seguimos en esa media inglesa de la que hablamos siempre”.

El técnico analizó más profundamente el partido: “Somos capaces de ponernos por delante en la primera jugada que hilamos bien. Tenemos el control del juego, pero no sé si cinco o siete minutos antes del descanso ellos son capaces de empatar, pero antes del propio gol ya habían tenido un par de llegadas. En la segunda parte ajustamos cosas, estamos mejor, jugamos mucho en campo contrario, pero ellos hacen una declaración de intenciones ya con el primer cambio, par intentar recuperar y correr, son muy físicos y acaban con cinco hombres en primera línea, y nos obligó a acabar con una línea de cinco, hasta la última jugada en la que acertaron”.

Yago Iglesias valoró que “la categoría es supercompetitiva, y más en las últimas jornadas, lo que da más fuerza y mérito a lo que estamos haciendo. Al sabor amargo de este punto, hay que verle el lado positivo. De lo que nos queda de aquí a final de temporada, esta salida era muy complicada, contra un rival que está para jugar play off como nosotros… hay que valorarlo positivamente. Veremos cosas que hemos hecho bien, qué hemos hecho mal, y seguiremos trabajando”.