Fútbol - Segunda Federación

Yago Iglesias, sobre el Real Avilés: “Es un partido de una exigencia enorme”

“Estamos en un muy buen momento y sabemos lo que somos”, aseguró el técnico

Yago Iglesias, en el partido entre Pontevedra y Zamora en Pasarón.

Yago Iglesias, en el partido entre Pontevedra y Zamora en Pasarón. / GUSTAVO SANTOS

Regresa el fútbol a Pasarón con un partido de altos vuelos entre dos de los equipos con más calidad de la categoría: el Pontevedra, que tiene en mente ganar para seguir en la pelea a tres contra Ourense y Zamora por el ascenso directo, se mide en su casa al Real Avilés Industrial, candidato a todo antes de comenzar la temporada que lucha ahora por meterse en puestos de play-off.

Una situación, la que atraviesan ambos conjuntos, que fue analizada con detalle por el entrenador granate, Yago Iglesias, en la previa del partido que se juega mañana en O Burgo a las 17.00 horas.

“Es un equipo muy difícil de batir. Viene de una racha de ocho partidos seguidos sin perder, lo cual es una dinámica muy, muy positiva. Aún por encima vienen de marcar un 4-0, goleando. Seguro que vienen con un estado anímico muy alto pero nosotros estamos en un muy buen momento. Sabemos lo que somos, sobre todo en Pasarón”, recordó Iglesias, que hizo mención a la calidad de varios futbolistas del equipo avilesino como el ex-granate Jorge Fernández, al que ubicó como “uno de los jugadores de altísimo nivel de la categoría”.

“Es una plantilla que la temporada pasada viene de quedarse a pocos minutos de estar en Primera RFEF, con jugadores más que contrastados en esta categoría y en la superior. Están jugando por todo y eso nos lo va a poner muy complicado. Nos esperamos un Avilés con oficio, que sabe manejar los tempos del partido, que tiene calidad, experiencia y además aúna juventud con mucho nivel. Se va a ver un buen partido, de una exigencia enorme. Tenemos claro por donde queremos ir en cuanto al planteamiento de partido y esperar al domingo para que todo salga como queremos”, recalcó el de Palmeira, que previsiblemente no contará con bajas ante el bando asturiano.

“Esto cada vez va quedando menos y todo se aprieta más, pero quedan muchos puntos por delante, quedan 27. La competición, jornada a jornada, va a haber que pelear los puntos hasta el final”, añadió Iglesias, que apeló a que el equipo “se centre única y exclusivamente en este fin de semana y olvidarse de las jornadas que puedan quedar o lo hecho hasta la fecha. Volver a sumar de tres para nosotros en casa es fundamental”.

No obstante, el técnico granate tiene en el recuerdo un partido de primera vuelta en el que la igualdad imperó (1-1) entre ambos conjuntos.

“El Avilés, como el Zamora, es un equipo estable. Tampoco ha variado demasiado. Cuando jugamos contra ellos no estaban mal a nivel futbolístico pero sí de resultados. Su exigencia es muy grande por las expectativas que se crearon, pero una cosa es lo que dice la clasificación y otra es lo que dice el terreno de juego. Me parece un equipo fiable y continuista”, valoró el entrenador del Pontevedra, que espera un partido “tremendamente difícil e igualado”.

Con respecto a la baja del mediocampista Edu Cortina, que fue expulsado la semana pasada ante el Coruxo, Iglesias sostiene que los granates conocen en mayor medida las variantes que el Avilés baraja para paliar su ausencia.

“Es un jugador importante para ellos pero tienen piezas para suplirlo, como Alberto [Martín-Romo] o jugadores en la parcela defensiva para cambiar el esquema y jugar con línea de tres. Tiene recursos suficientes para paliar su baja. Hemos manejado los distintos escenarios a nivel individual y colectivo porque no cambian demasiado si juega un jugador u otro”, afirmó.

Suscríbete para seguir leyendo