Balonmano - Primera Nacional

Valioso empate ante el líder del Teucro, que sigue en la brecha por el play-off

El central Xurxo Rivas, faro ofensivo teucrista con 14 goles

REDACCIÓN

La complicadísima visita del Lirón Teucro a la pista del líder, el Landbit Lanzarote, concluyó con un meritorio empate de los de Irene Vilaboa, que siguen de este modo en la pelea por los dos primeros puestos que dan acceso a la fase de ascenso a División de Honor Plata.

El punto logrado por los teucristas es además el primero que el Lanzarote deja escapar en su pista, después de un balance inmaculado en casa con once victorias en once partidos.

Tras un tanteo inicial por parte de ambos rivales, el Teucro comenzó golpeando primero. No obstante, el líder hizo valer su condición de favorito y marcó las primeras distancias, abriendo diferencias en el marcador a las que el cuadro pontevedrés iba acercándose.

En ese intercambio de golpes, florecieron las actuaciones de jugadores como Xurxo Rivas, con 14 goles en su cuenta particular, que mantuvo a los visitantes en un partido muy complejo.

Fue el central teucrista junto a Caue Herrera quienes recortaron distancias en el tramo final, cuando parecía que los canarios se podían llevar el partido.

Con 31-30 en contra y la última jugada a favor, el Teucro tejió a las mil maravillas la jugada que daba el empate definitivo a falta de pocos segundos, cuando Krook atrajo toda la atención de la defensa para encontrar en el margen derecho a Marchette, que no perdonó el gol.

A siete jornadas para la conclusión de la liga regular, las tablas en tierras canarias sitúan al Teucro tercero con 37 puntos, a uno del segundo, el OAR Coruña, y a cuatro del líder, el propio Landbit Lanzarote.