“Ya hemos sumado de tres en esta liga final de diez jornadas”

Yago Iglesias. en el partido de ayer. |  // AURELIO FLOREZ / ÁREA 11

Yago Iglesias. en el partido de ayer. | // AURELIO FLOREZ / ÁREA 11 / Área 11

Área 11

Yago Iglesias, técnico del Pontevedra, destacó tras el triunfo que “ha sido el partido que esperábamos, con un Oviedo Vetusta muy intenso, que llegaba en una muy buena dinámica, con un empate y tres victorias en el último mes. Nosotros veníamos de un buen encuentro ante el Zamora en casa a pesar de la derrota. Para nosotros era muy importante volver a sumar de tres, en una salida complicadísima ante un rival al alza”.

“El encuentro estuvo en la línea de lo esperado, con una primera parte muy abierta. Ellos nos generaron muchos problemas con la movilidad de sus jugadores interiores, con sus posicionamientos. En la segunda parte, justo hasta el pelotazo a Mario, en esa primera media hora fuimos merecedores de este tercer gol. Tuvimos la pelota, fuimos lo que realmente somos, pero ahí nos meten el 2-3 y cuando te ves así optas por no perder lo que has ganado en los primeros 35 minutos de la segunda parte. La cabeza te dice eso”, indicó.

El preparador de los granates señalaba que “el 1-2 antes justo del descanso es importante. Los momentos en que se dan los goles y las jugadas son clave en el fútbol. Venimos justo del partido ante el Zamora, donde nos vamos perdiendo 0-1 al descanso por una jugada aislada de ellos en el minuto 40. El fútbol nos lo ha devuelto siete días después, pero el gol de Dali es clave para, en ese periodo de descanso, ajustar dos o tres cosas y tener ese buen inicio de la segunda mitad. Para llegar la pelota donde llega en el 1-2 y a Dali, el equipo genera cosas, eso también es importante”.

“Perdimos en Covadonga, ganamos aquí y Luanco, y el resto fueron empates en nuestras visitas a Asturias. Era importante para nosotros vencer a domicilio. Quedan ahora 9 jornadas y tras la derrota en casa, después de 10 partidos seguidos puntuando, era fundamental volver a la senda de la victoria. A los equipos que quieren conseguir grandes cosas se les mide por lo que tardan en levantarse de un traspiés. Por eso era importante ganar”, comentaba un feliz Iglesias.

Destacó el técnico granate que el Vetusta “era el rival más complicado posible en el momento en que veníamos, con ellos con el estado de ánimo por las nubes después de tres victorias seguidas y nosotros con esa derrota, pero con ánimos por la buena temporada que estamos haciendo. Nos vamos contentos con el resultado”.

Sobre el estado de ánimo del plantel, Yago Iglesias dijo que “estamos bien anímicamente, queda mucho por delante. Antes de venir aquí quedaban diez encuentros, y ya hemos sumado de tres en esa liga final de diez jornadas. Lo que queremos es pensar únicamente en nosotros, no miramos más allá. Es un clásico ya, pero hay que ir semana a semana y partido a partido. Nuestra cabeza sólo estaba en el Requexón y en lograr los tres puntos aquí”.