Carreras Populares

Salcedo se viste de corto en fiestas

Corredores de todas las edades vibraron en la XII Carreira Pedestre de San Brais

El atletismo de formación local tuvo una amplia representación en la carrera de Salcedo.

El atletismo de formación local tuvo una amplia representación en la carrera de Salcedo. / GUSTAVO SANTOS

A. Santos

Más de 400 deportistas de todas las categorías de edad disfrutaron este domingo de una mañana de carreras en Salcedo, con motivo de la decimosegunda edición de la Carreira Pedestre San Brais, cita organizada por la Asociación Veciñal Salcedo Norte que se consolida cada mes de enero en el calendario de carreras populares de la ciudad.

Acompañados por unas condiciones climatológicas óptimas, los participantes compitieron por recorridos que oscilaron entre los 100 y 800 metros para los más pequeños hasta los más de seis kilómetros y medio de la prueba absoluta. En esta última, se transitó por todos los lugares emblemáticos de la parroquia, con salida y meta en el centro comercial de la zona.

Los más pequeños también disfrutaron. |   // G.S.

Los bebés y sus padres, mano a mano. / GUSTAVO SANTOS

En dicha competición, Diego Paz Sobreira fue el más rápido tras finalizar el recorrido en 23 minutos y 21 segundos, en un final reñido en el que venció por solo 18 segundos a José Antonio Santiago Bosch. En tercer lugar, cruzó la meta David Parada con un crono de 24:28.

Los bebés y sus padres, mano a mano. |   // G. SANTOS

Los más pequeños también disfrutaron. / GUSTAVO SANTOS

En la prueba femenina, el triunfo fue a parar a María Aurora González Fernández, veterana de la categoría de 50 años que, con su mejor tiempo de 27:52, superó en 29 segundos a Marga Villaverde Rosales. Cerró el podio, con una marca de 30:38, Merchi Paz Valle.

Suscríbete para seguir leyendo