Ciclismo - I Ruta Camiños de Barro

La pasión por el BTT llega a Barro con 300 participantes

El Club Ciclista Ribadumia organiza una ruta no competitiva de 40 kilómetros

R.P.

Después del Ciclocrós de Barro, el ciclismo de montaña regresa a la localidad pontevedresa con la primera edición de la Ruta Camiños de Barro, organizada por el Club Ciclista Ribadumia en colaboración con la Federación Galega de Ciclismo y el Concello de Barro.Se aguarda la presencia de más de 300 participantes.

Esta cita deportiva, prevista para este viernes con salida desde el Pazo da Crega (10.00 horas), no será competitiva, con el único objetivo de disfrutar del BTT en su máxima expresión.

La ruta contará con dos opciones para los inscritos: un recorrido largo de cuarenta kilómetros, con 1..200 metros de desnivel, y uno corto, con 32 kilómetros y 800 metros de desnivel.

A mayores, la prueba tendrá un tramo cronometrado en la zona que se conoce como Inferno de Perdecanai, en el que los ganadores sí recibirán premios. En liza, estarán seis categorías: menores de 18 años, mayores de 18 años y e-bike, tanto en masculino como en femenino.

La inscripción para esta prueba se puede efectuar en la web de la Federación Galega de Ciclismo hasta hoy, por un importe de 10 euros para federados y 20 en el caso de los no federados.

La de Barro será la última prueba ciclista de 2023 a nivel provincial en materia de BTT, que arranca de nuevo a mediados de enero su temporada en el ámbito autonómico.