Balonmano - DH Plata

El Cisne renueva su cuerpo técnico tras el regreso de “Jabato”

A.S.

Tras el anuncio oficial del Club Cisne Balonmano del retorno de Javier Fernández “Jabato” al banquillo del primer equipo después de un año de paréntesis, el club pontevedrés ha cerrado ya diversas incorporaciones para el equipo técnico que intentará el asalto –el tercero en los últimos seis años– a la Liga Asobal.

Además de “Jabato”, regresa a la primera línea del banquillo cisneísta Marcos Otero “Quiños”, que actuará como segundo entrenador, del mismo modo que lo hizo en la primera etapa del ciudadrealeño en el Cisne. Junto a él, el Cisne contará con Javier Carballo como preparador físico y readaptador.

Este renovado cuerpo técnico sustituirá con efecto inmediato al entrenador manchego Javier Márquez, que no llegó a un acuerdo para su continuidad, y al segundo entrenador Santiago Garrido, que abandonó la entidad pontevedresa para enrolarse en el Al-Khaleej saudí. Allí, dirigirá varios equipos de la base.

Teucro

Por otra parte, regresa al balonmano gallego el portero canario Javier Santana, que formará parte de la disciplina del Teucro por tercera vez en su carrera a la edad de 43 años. Tras un periplo de varias temporadas en el San José Obrero Lanzarote, ahora retorna a la entidad teucrista después de haber defendido su meta en 2005 y 2006 y de nuevo entre 2017 y 2019, tanto en Asobal como en División de Honor Plata. En el equipo dirigido por Irene Vilaboa, compartirá portería con Miguel Jiménez y Martín Fernández.