Fútbol - Segunda Federación

El Pontevedra refuerza la zaga con Mario Gómez

Llega procedente del Hércules y competirá con Luis Martínez y Churre

Gómez, ante el Depor. |  // C.PARDELLAS

Gómez, ante el Depor. | // C.PARDELLAS / Antonio Santos

Antonio Santos

En una semana repleta de anuncios oficiales de fichaje, con prácticamente una incorporación nueva por día, el Pontevedra ha confirmado su quinta adición al primer equipo para la temporada 2023-24. Se trata del central andaluz Mario Gómez, que llega al club granate tras una campaña en la que empezó jugando en el Unionistas de Salamanca y bajó de categoría para formar parte del Hércules CF, donde finalizó el curso.

Formado en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, este defensa zurdo de 28 años y 195 centímetros de estatura ha desarrollado prácticamente toda su carrera en 2ªB, con etapas en el Real Jaén, la Balompédica Linense, el Real Valladolid B, el Don Benito o el Unionistas, entre otros equipos. Ahora llega al club lerezano para compartir zaga con Luis Martínez y Churre, los centrales confirmados hasta ahora.

Este quinto fichaje, que se suma a los ya anunciados Óscar Castellano “Chiqui”, Carlos López “Charly”, Eneko Zabaleta y Edu Sousa, hace que la primera plantilla del Pontevedra cuente ya con 14 jugadores confirmados: Manu Vizoso y Sousa en la portería; Luis Martínez, Churre y Mario Gómez en la zaga; además de Eneko Zabaleta y Ángel Bastos como laterales. En el medio campo, están confirmados Borja Domínguez y Yelko Pino como centrocampistas y Álex González, Oier Calvillo y Chiqui como extremos. En la delantera, los nombres confirmados son los de Rufo y Carlos López.

Queda por aclarar qué ocurrirá en la entidad con el futuro Libasse Guèye, Valen Jaichenco o Víctor Casais, jugadores que no aparecieron en la lista de bajas proporcionada por el Pontevedra pero cuya renovación tampoco ha sido adelantada oficialmente por la entidad.

Por ahora, excluyendo a ambos jugadores, al Pontevedra le restan por cubrir cuatro fichas sénior y cinco fichas sub-23 para completar la plantilla que entrenará Yago Iglesias y que debutará en liga el fin de semana del 2 de septiembre.