Balonmano - Liga Asobal

Márquez ve clave que su equipo ponga el ritmo de juego ante el Torrelavega

REDACCIÓN

Javier Márquez, entrenador del Cisne, considera clave que su equipo marque “el ritmo de juego” que más le convenga ante el Bathco Torrelavega, un rival del que destacó su facilidad para jugar a un ritmo “altísimo”.

“En el partido de la primera vuelta intentamos correr y no nos salió bien, así que ahora necesitaremos ser más inteligentes, marcar el ritmo de juego que más nos convenga a nosotros en cada momento”, apuntó el preparador del Cisne.

Márquez no quiere que su equipo “renuncie” a las transiciones, pero asume que “a lo mejor” no es bueno entrar en ese ritmo “altísimo” que suele imprimir a su juego el bloque dirigido por Alex Mozas.

“Desde enero creo que el equipo ha ido creciendo, y eso se ha visto reflejado en la pista. El equipo está jugando mucho mejor, ahora somos mucho más competitivos que, por ejemplo, en el partido de la primera vuelta que jugamos contra ellos”, argumentó.

Un crecimiento en el que han influido tanto la llegada de refuerzos, especialmente el pivote rumano Calin Dedu, como la recuperación de aquellos jugadores que habían sufrido lesiones, caso de Alejandro Conde, Gabriel Cavalcanti o Gualter Furtado.

“Fuera de casa es verdad que nos está costando un poco más, quizás porque no tenemos esa ayuda que siempre nos da nuestra afición en los partidos de Pontevedra, pero creo que es un buen momento para volver a ganar a domicilio”, subrayó.